lunes, 4 de febrero de 2013

Crema de calabaza, coliflor y tomate

Esta receta ha surgido de un día que me quedaba en la nevera unos trozos de calabaza, coliflor, y unos tomates que se me iban a estropear, y se me ocurrió hacer una crema, para no estar haciéndola siempre de calabaza o zanahoria ;), y el resultado me ha encantado.

A la hora de servirla, podemos ponerle unas gotitas de aceite de oliva virgen extra si os gusta el sabor y unas semillas de sésamo, queda muy rica así y decora muy bien, pero si no os gusta la servís normal, eso ya depende del gusto de cada uno.

CremaCalabazaColiflorTomate00


Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo o mezcla de pimientos congelado
- Calabaza
- Coliflor
- Tomate
- Agua
- 2 cucharitas de sal (aprox., esto es a gusto)
- Nuez moscada

Preparación:
Picamos la cebolla y el ajo, y lo ponemos a pochar en un caldero con un poco de aceite en el fondo. Cuando la cebolla se haya cocinado un poco, añadimos el pimiento, y dejamos que se haga como unos cinco minutos.

Ahora añadimos la calabaza picada en cuadrados, la coliflor y los tomates troceados, añadimos agua hasta que cubra todo como dos dedos más. Por último añadir la sal, y dejamos cocinar hasta que se ablande la calabaza, la coliflor y el tomate. Pasado este tiempo, ponemos un poquitín de nuez moscada, trituramos con una batidora minipimer, hasta que se haya hecho un puré. Dejamos reposar como unos 10 min.-15 min. y ya estará lista para comer.

CremaCalabazaColiflorTomate01



Imprimir Receta

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y tus recetas, estoy haciendo el bizcocho de chocolate sin huevo porque mi niña es alergica al huevo y tiene una pinta exquisita, gracias por compartir, ya tienes una seguidora mas,yo tengo un blog pero no es de cocina es de cositas a crochet, pasate cuando quieras, besitos, Juani.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y tus recetas, estoy haciendo el bizcocho de chocolate sin huevo porque mi niña es alergica al huevo y tiene una pinta exquisita, gracias por compartir, ya tienes una seguidora mas,yo tengo un blog pero no es de cocina es de cositas a crochet, pasate cuando quieras, besitos, Juani.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y tus recetas, estoy haciendo el bizcocho de chocolate sin huevo porque mi niña es alergica al huevo y tiene una pinta exquisita, gracias por compartir, ya tienes una seguidora mas,yo tengo un blog pero no es de cocina es de cositas a crochet, pasate cuando quieras, besitos, Juani.

    ResponderEliminar