lunes, 20 de junio de 2011

Ensalada de aguacate, jamón y queso gouda

Que rica es esta ensalada!!! bueno, es que donde esté el aguacate que se quite todo lo demás, verdad? quién comparte esta opinión conmigo??? seguro que muchaaa gente jejeje, bueno, y si además le añadimos taquitos de jamón, también taquitos de queso y unos frutos secos como unas nueces, y le ponemos un aliño de mostaza y miel ummm!!! seguro que ya no nos podremos resistir, y es que la verdad que esta ensalada me parece fantástica jejeje para que luego digan que las ensaladas son aburridas... jeje

EnsaladaJamonQuesoAguacate00


Ingredientes:
- Lechuga
- Aguacate
- Jamón
- Queso Gouda
- Nueces
- Semillas de sésamo

Para el aliño:
- 1 cucharita de mostaza
- 1 cucharita de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco

Preparación:
Primero preparamos el aliño para que se mezclen bien los sabores antes de utilizarlo. A mi me gusta mezclar primero la mostaza con la miel porque así es más fácil al poner el aceite y vinagre que son más líquidos, cuando ya la mostaza y la miel están bien mezcladas pongo el aceite y el vinagre y termino de mezclar bien el aliño, reservar.

Ahora preparamos la ensalada. Lavamos bien la lechuga. Cuando haya escurrido bien la lechuga, la picamos y la ponemos en el plato en que vayamos a preparar la ensalada. A continuación vamos a ir picando el jamón y queso gouda en cuadraditos, reservar en un plato, y pelamos el aguacate y lo picamos en cuadraditos también. Con el jamón, el queso y el aguacate preparado, lo vamos distribuyendo por todo el plato de ensalada en el cual ya teniamos la lechuga. Y por último también ponemos por encima unas nueces y también unas semillas de sésamo que le dará un toque especial a esta ensalada.

Ya con la ensalada ya montada, pondremos el aliño que teniamos preparado por todo el plato y ya estará lista para comer.


EnsaladaJamonQuesoAguacate01


EnsaladaJamonQuesoAguacate02


EnsaladaJamonQuesoAguacate03


EnsaladaJamonQuesoAguacate04



3 comentarios:

  1. mmmm que rica la ensalada!! y ahora que llega el verano hay que cuidarse y comer cosas ligeritas.Tiene una pinta muy apetecible.Se la pasare a Sami que esta de dieta jeje.

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Riiicaaa Ricaaaa!!!mañana seguro que la hago,que buena tenía que estar!!y mas con la ola de calor que está haciendo!!gracias mi niña por otra receta fresquita para este verano.. un besote..

    ResponderEliminar
  3. estaria comiendo aguacate todos los dias,me encanta

    ResponderEliminar