lunes, 10 de enero de 2011

Crema de calabaza y zanahoria

Esta crema de verduras la aprendí a hacer hace mucho tiempo, he visto que hay muchas maneras de hacerla y esta sería una de ellas. Se puede hacer con distintas verduras, por ejemplo con calabacín, sólo de zanahoria, o sólo de calabaza, esto depende de gustos o de lo que tengamos en la nevera jeje. Yo esta vez le puse más zanahoria que calabaza porque tenía muchas zanahorias en la nevera y unos trozos de calabaza en el congelador, se puede poner la misma cantidad de ambos ingredientes si se desea.

Una cosa que me llamo la atención de esta receta fue ponerle quesitos light (tipo el Caserío), los cuales me gustan "lo justo", la chica que me explico la receta, me digo que era para darle un sabor suave a la crema, que los quesitos no se notan y le quita el sabor fuerte que le da la verdura. Yo recomiendo hacer la crema con estos quesitos, porque es verdad que queda un sabor suave muy rico.

CremadeZanahoriayCalabaza00


Ingredientes:
- 1 kg. de zanahoria aprox.
- 1/2 kg. de calabaza aprox.
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo o mezcla de pimientos congelado
- 2 cucharitas de sal (aprox., esto es a gusto)
- Aceite de oliva
- Agua
- 4 Quesitos light (tipo el Caserío)
- Nuez moscada

Preparación:
Picamos la cebolla y el ajo, y lo ponemos a pochar en un caldero con un poco de aceite en el fondo. Cuando la cebolla se haya cocinado un poco, añadimos el pimiento, y dejamos que se haga como unos cinco minutos.

Ahora añadimos la calabaza y la zanahoria cortada en trozos, añadimos agua hasta que cubra todo como dos dedos más. Por último añadir la sal, y dejamos cocinar hasta que se ablande la calabaza y la zanahoria. Pasado este tiempo, ponemos un poco de nuez moscada y añadimos los quesitos, trituramos con una batidora minipimer, hasta que se haya hecho un puré. Dejamos reposar como unos 10 min.-15 min. y ya estará lista para comer.

CremadeZanahoriayCalabaza01



6 comentarios:

  1. ¡Qué rica esta crema! la crema de calabaza es mi preferida, pero no la probé con zanahoria, así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vanessa, qué colorcito... Me tientan mucho estas cremas y sus colores. Además, la zanahoria y la calabaza juntas aportan muchísimo dulzor, tan fino...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Acabo de cenar esta crema. La hice en la thermomix. Una de las mejores que he comido. Que rica...!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo la he echo y esta buenisima.

    ResponderEliminar
  5. Yo la he echo y esta buenisima.

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu receta de crema de calabaza y zanahoria, me agrego a tu blog para poder hacer algunas de tus recetas.

    ResponderEliminar