martes, 20 de octubre de 2009

Montaditos de cangrejo

Un pintxo!!! me encanta la comida de picoteo, pruebas de todo un poco. Esta receta, no es la típica de hacer una simple salsa rosa y mezclarla con cangrejo. La receta de la salsa rosa me la dio mi amiga Sonia, me la recomendo muchísimo, indicándome que era una salsa muy suave y buena. Sinceramente, no me gusta la nata en la comida, pero, pensé "bueno, lo hago una vez, y pruebo", y la verdad que queda una salsa muy buena, ideal para acompañar con mariscos.

PintxodeCangrejo00


Ingredientes:

Para la salsa rosa:
- 1 bote de nata esterilizada La Lechera (es una lata pequeñita)
- 6-8 cucharadas de mahonesa
- 4 cucharadas de ketchup
- 1/2 cucharadita de mostaza
- El zumo de 1/2 naranja

Para el pintxo:
- 2 paquetes de cangrejo
- 1 lata pequeña de piña
- 1 cebolla pequeña
- 2 panes

Preparación:
Mezclar la nata con la mayonesa, ketchup, la mostaza y el zumo de media naranja. Dejar la salsa en la nevera para que se enfríe.

En un bol picamos el cangrejo, la cebolla, y una rodaja de piña, debe de quedar muy picadito. Cuando lo hayamos picado, lo mezclamos con la salsa rosa y lo metemos en la nevera. Cortamos las rebanadas de pan en rodajas, cuando hayamos cortado los 2 panes, ponemos la mezcla de cangrejo que tenemos reservada en la nevera y adornamos con unos trocitos de piña.


PintxodeCangrejo01


PintxodeCangrejo02


PintxodeCangrejo03



Este mes en el evento del hemc, han propuesto "aperitivos", en general todo lo relacionado con la comida que se toma para abrir el apetito, a continuación indico como podéis participar en el evento. Aunque no participéis me parece una página interesante, porque hay una recoplacion de recetas por temas fantásticas.

hemc 37 - aperitivos

Participar en el evento es muy fácil:
- cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso un aperitivo
- tomar una foto (es voluntario)
- crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #37
- dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de octubre) (dos receta como máximo por blog)

el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de octubre. en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.



6 comentarios:

  1. Yo también hago así la salsa rosa, y este aperitivo está delicioso, tengo que probarlo con la piña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Con lo que me gusta a mi todo lo que lleva "cangrejo"!! Lo pongo entre comillas porque claro, esto de cangrejo tiene...jejeje.
    La salsa rosa se puede hacer con otra nata que no sea esa? Qué cantidad sería exactamente?
    Gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmela!!!

    Pues mira, yo la verdad que no soy una apasionada de las natas en las comidas pero alguna excepción hago... la chica que me dió la receta me dijo que se hacía con esta nata, pues ella encontró la receta en ese mismo botecito, podrías probar, pero no te aseguro los resultados :) Lo que sí te puedo decir, que esa lata lleva 170 gr. Yo la he visto en Alcampo, es allí donde la compré, tú nunca has visto esa nata???

    un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. Ahhh Carmela, se me olvidaba, te paso un enlace de como es la lata... http://exportdiplomatic.com/dutyfree/media/catalog/product/cache/4/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/6/9/696370.jpg

    Espero que te sirva de ayuda,
    un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  5. Los prevé y están de lujo.yo los e decorado con unas tiras de pimiento de piquillo y les da un sabor genial y un poco de color

    ResponderEliminar