domingo, 16 de noviembre de 2008

Macarrones con carne y cerveza Malta

Ummmm... esta receta aparte de ser facilona es una delicica, y la hacemos en un momento con ingredientes de los más fáciles :) antes nunca había hecho macarrones con queso y me han gustado mucho, aparte de que el toque de la cerveza malta me ha parecido fantástico!!!

MacarronesconMalta000


MacarronesconMalta00


Ingredientes:
- 300 gr. de macarrones
- 100 gr. de bacon
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 500 gr. carne de ternera molida
- 1 lata de tomate frito
- Sal
- Pimienta negra
- 1 botella o lata de cerveza Malta
- 1 cucharada de mantequilla
- Queso para pasta
- Perejil

Preparación:
Se cocinan los macarrones con agua, sal y una cucharita de mantequilla. Una vez hechos se les escurre el agua y se pasan por agua fria. Se dejan reposar.

Todos los ingredientes se trocean. En una sartén se sofríe el bacón, una vez frito se retira y se reserva. En la misma grasa se sofrie la cebolla, (añadir un poco más de aceite si fuera necesario), se le añade los ajos laminados, luego las zanahorias y por último los pimientos y se rehoga de vez en cuando. Se añade la carne molida y sofreír, y luego añadir el tomate, se une todo bien hasta que la carne esté hecha. Añadir el bacon que hemos reservado. Echar pimienta y rectificar de sal. Añadir la cerveza la malta sobre el sofrito y rehogar de nuevo por 2 ó 3 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo.

Untar con mantequilla un recipiente de horno, poner una capa de macarrones, sobre los macarrones poner una capa del sofrito de carne y espolvorear con queso rayado. Repetir la operación hasta llenar el recipiente terminando con una capa de macarrones, espolvorear con queso y perejil. Llevar al horno unos 10 minutos aprox., y listo para comer ñam ñam...


* A continuación un paso a paso...

MacarronesconMalta_000MacarronesconMalta_001


MacarronesconMalta01


MacarronesconMalta02


MacarronesconMalta03



5 comentarios:

  1. Jjejjeje, gracias por tus palabras. Te han salido ummmmm que aunque ahora sea tan temprano me comeria un platito. Son muy ricos, sencillos y nutritivos.......que mas podemos pedir no?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, qué buenos... a estas horas en la península aún me hace ruiditos el estómago jajaja (23:52h) jajajaja Buen plato y bonitas palabras para mari. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. que opino que esta extremdamente tentador y delicioso que foto mas buena se ve de muerte hay no que me lo comeria yo todo se ve muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Que pinta mas buena y a estas horas, que hambre, por favor.....
    Muy sencillos y buenos, Besos

    ResponderEliminar
  5. que macarrones! que sabroso!
    esto tiene que ser probado!

    ResponderEliminar