lunes, 2 de junio de 2014

Bizcocho de chocolate (con yemas de huevo)

¡¡¡No os asustéis!!! que no es una receta de bizcocho de yemas de huevo sólo, sino que es una receta de aprovechamiento :). Recordáis que hace unas semanas os he puesto la Pavlova y la Pavlova de chocolate, pues como se utilizan sólo las claras del huevo para hacer el merengue y las yemas no, pues me he puesto a investigar y se me ha ocurrido hacer este bizcocho de chocolate, y que ¡¡¡éxitoooo!!! buenísimo.

Yo lo hice en la olla programable Fussion Cook, pero igualmente os he puesto como se hace tanto en el horno como en la Fussion Cook.

BizcochodeChocolate_conyemas00


BizcochodeChocolate_conyemas00_


Ingredientes:
- 3 huevos L
- 3 yemas de huevo
- 2 cups de azúcar
- 2 cups de harina de trigo
- 1 cup de cacao en polvo sin azúcar Valor®
- 1 cup de aceite de girasol
- 1 cup de leche entera
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)

* 1 cup son 250 ml.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.

Se ponen todos los ingredientes en un bol y con la batidora de varillas se bate hasta formar una masa homogénea. Se engrasa un molde de unos 20 cm. y al horno a 180ºC unos 50 min. aprox., todo depende de vuestro horno, si al pincharlo con un cuchillo este sale húmedo, lo dejáis unos minutos más.

Si tenéis la Fussión Cook y lo queréis hacer allí, pues sería menú horno 60 min. válvula abierta y luego 25 min. más de mantenimiento aprox.


BizcochodeChocolate_conyemas01BizcochodeChocolate_conyemas02


BizcochodeChocolate_conyemas09


BizcochodeChocolate_conyemas10



3 comentarios:

  1. Ay madre mia!!! Pero que corte, que color y que delicia!! Uhmmmmmmmm que rico debe estar!!! A ver si puedo hacerlo en la Olla GM!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color que ha resultado en el bizcocho y parece muy jugosito! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, tiene una pintaza increíble. Súper chocolatoso, tierno y riquísimo...Espectacular lo mires por donde lo mires.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar