Bizcocho de chocolate (con yemas de huevo)

¡¡¡No os asustéis!!! que no es una receta de bizcocho de yemas de huevo sólo, sino que es una receta de aprovechamiento :). Recordáis que hace unas semanas os he puesto la Pavlova y la Pavlova de chocolate, pues como se utilizan sólo las claras del huevo para hacer el merengue y las yemas no, pues me he puesto a investigar y se me ha ocurrido hacer este bizcocho de chocolate, y que ¡¡¡éxitoooo!!! buenísimo.

Yo lo hice en la olla programable Fussion Cook, pero igualmente os he puesto como se hace tanto en el horno como en la Fussion Cook.

BizcochodeChocolate_conyemas00


BizcochodeChocolate_conyemas00_


Ingredientes:
- 3 huevos L
- 3 yemas de huevo
- 2 cups de azúcar
- 2 cups de harina de trigo
- 1 cup de cacao en polvo sin azúcar Valor®
- 1 cup de aceite de girasol
- 1 cup de leche entera
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)

* 1 cup son 250 ml.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.

Se ponen todos los ingredientes en un bol y con la batidora de varillas se bate hasta formar una masa homogénea. Se engrasa un molde de unos 20 cm. y al horno a 180ºC unos 50 min. aprox., todo depende de vuestro horno, si al pincharlo con un cuchillo este sale húmedo, lo dejáis unos minutos más.

Si tenéis la Fussión Cook y lo queréis hacer allí, pues sería menú horno 60 min. válvula abierta y luego 25 min. más de mantenimiento aprox.


BizcochodeChocolate_conyemas01BizcochodeChocolate_conyemas02


BizcochodeChocolate_conyemas09


BizcochodeChocolate_conyemas10



3 comments

  1. Ay madre mia!!! Pero que corte, que color y que delicia!! Uhmmmmmmmm que rico debe estar!!! A ver si puedo hacerlo en la Olla GM!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color que ha resultado en el bizcocho y parece muy jugosito! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, tiene una pintaza increíble. Súper chocolatoso, tierno y riquísimo...Espectacular lo mires por donde lo mires.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar