lunes, 23 de junio de 2014

Tocino de cielo

Hoy traigo una de las primeras recetas que aprendí cuando me compré la Thermomix-31, es un tocino de cielo que es una maravilla, y no necesita mucha cantidad de yemas para hacerlo, es una de las razones por la que nunca me decidía a hacer este dulce, leí recetas desde 7 yemas hasta 14, y me parecía una exageración, y cuando una amiga me dijo esta receta me pareció perfecta, porque además de utilizar sólo 3 yemas más 3 huevos queda un tocino de cielo buenísimo.

Tengo que decir, que lo preparé para una comida en casa, y lo único que me dijeron mis amigos sobre el típico tocino de cielo que se compra en las pastelerías, es que este era un poco más blandito, pero que de sabor estaba ¡delicioso!.

Ahhh, antes de que se me olvide, aproveché para hacer el tocino de cielo cuando hice la Pavlova de chocolate, pues me sobraron yemas de huevo que no iba a utilizar :), así que esta receta es perfecta de aprovechamiento.


TocinodeCielo00


Ingredientes:
- 3 huevos
- 3 yemas
- 300 gr. de agua
- 350 gr. de azúcar
- Caramelo líquido

Preparación:
Primero, preparamos unos moldes de aluminio (a mi me parecen muy prácticos), podemos utilizar otro molde que tenga tapa si queremos. Los que yo utilicé los compré en Mercadona, hay de varios tamaños, estos son los pequeños. La primera vez que puse los moldes de aluminio en el molde de Varoma no quedaban de forma horizontal, así que lo que hice fue poner debajo unas tapas para que subieran y quedaran horizontal. Luego coloqué los moldes encima y añadí un poco de caramelo líquido, reservar.

En el vaso de la Thermomix-31 ponemos el agua y el azúcar. Programamos 15 minutos, temp. Varoma, vel. 2. Dejar enfríar, lo podemos pasar a un bol para que se enfríe antes.

Cuando ya se haya enfriado el almíbar, añadimos al vaso de la Thermomix-31 los huevos y las yemas, batimos a velocidad 3 1/2 durante unos segundos. Dejamos esa velocidad y ponemos el cubilete y sobre la tapa, y poco a poco vamos echando el almíbar. Añadimos la mezcla sobre los moldes que teníamos preparados, y por último colocamos la tapas de los moldes y los cerramos bien.

Enjuagamos el vaso, lo llenamos con un litro de agua, colocamos el Varoma encima, ponemos unas servilletas de papel encima de los moldes cerrados y ponemos la tapa del Varoma. Programamos 60 min., temperatura Varoma velocidad 2.

Cuando se haya terminado el tiempo que programamos, no los abrimos, esperamos a que se enfríen y los guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

TocinodeCielo01TocinodeCielo02


TocinodeCielo07



4 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por esta receta. Y encima con thermomix, que no sabía que se podía.

    Bueno, a parte de darte las gracias, quería saber cuantos segundos pones a batir los huevos. Me imagino que lo harás "a ojo", pero me gustaría saber más o menos cuantos segundos son, o la consistencia que deberían tener los huevos.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta tu receta de tocino de cielo con pocos huevos! ME pasa igual que a tí, que nunca lo hago porque son tantos huevos... que me parece una barbaridad.

    Sin embargo no tengo thermomix. Intentaré adaptarla para hacerla en el horno al baño María.

    Un saludo, Cuca

    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tengo que hacerla seguro, con lo que nos gustan los tocinos de cielo!!! Además en thermomix, más fácil imposible!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Atteneri Peña!

    Pues eso es a ojo, cuando ya veas que están batidos ;).

    Un saludo.
    Vanesa Sierra.

    ResponderEliminar