Albóndigas de pollo y pavo en salsa de tomate con papas

Esta receta es casi casi la misma que las albóndigas de pollo y pavo en salsa de tomate, pero esta vez he añadido papas y ahora sí que sí tenemos un plato de lo más completo. Se me ocurrió hacer este plato cuando un día me sobraron unas papas que había guisado, al día siguiente iba a preparar albóndigas y utilicé las papas para añadirlas a las albóndigas casi casi al final de la cocción y quedó un plato fantástico. Entre los ingredientes he puesto la cantidad de papas aproximada que puse yo, pero si queréis podéis ponerle más o menos, según vuestro gusto.

Suelo comprar unas albóndigas que ya vienen preparadas de pollo y pavo para esos días que no tengo mucho tiempo porque me resuelve la comida sin complicaciones. Sino conseguís albóndigas preparadas, solo necesitaréis 250 gr. de carne de pollo y 250 gr. de carne pavo, ambas molidas, un par de ingredientes más y formar las albóndigas, haced click aquí para ver un paso a paso de como hacer albóndigas.


Albóndigas de pollo y pavo en salsa de tomate con papas


Ingredientes:
- 18 albóndigas de pollo y pavo
- 18 papas pequeñas aprox.
- 2 cebollas medianas
- 400 gr. de tomate triturado o salsa de tomate casera
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- Aceite de oliva
- 1/2 cucharita de Pimentón de la Vera
- Pimienta negra
- Sal

* Las medidas del vaso son 250 ml. aprox.

Preparación:
Si tenemos papas guisadas que hayan sobrado de otra comida, las aprovechamos, si están guisadas con cáscara las pelamos y las cortamos si también es neceario, en mi caso eran papas bonitas pequeñas y solo tuve que pelarlas. Si no tenéis papas que os hayan sobrado, podéis guisar unas papas o freírlas, como más os gusten. Cuando las papas estén preparadas, reservar.

Pelamos las cebollas y las picamos.

En una sartén de unos 28 cm. Ø aprox. añadimos un poco de aceite de oliva, que cubra el fondo del caldero. Añadimos la cebolla que hemos picado y la dejamos que se cocine hasta que quede pochada.

Cuando la cebolla esté lista, añadimos el tomate triturado, el vino blanco, el agua, el pimentón de la Vera, la pimienta negra y la sal. Lo dejamos al fuego unos 5 minutos aprox. a fuego medio.

A continuación añadimos las albóndigas a la sartén y las dejamos a fuego medio durante unos 20 min. aprox., les daremos la vuelta a los 10 min. Unos minutos antes de que estén listas, añadimos las papas por toda la sartén y lo dejamos al fuego 5 min. más. Pasado este tiempo, tapamos la sartén y dejamos que reposen unos 15 min. aprox.


Albóndigas de pollo y pavo en salsa de tomate con papas 01Albóndigas de pollo y pavo en salsa de tomate con papas 02Albóndigas de pollo y pavo en salsa de tomate con papas 03


Listas para comer ❤❤...

Albóndigas de pollo y pavo en salsa de tomate con papas


0 comments