Postre de café y galletas

Este postre de café y galletas es una receta típica de toda la vida en los hogares de Canarias. También se suele hacer con bizcochos en vez de galletas, de las dos maneras queda muy rico. El número de capas de galletas dependerá del tamaño del molde, yo he utilizado uno de 39 x 27 cm. y el postre tiene 4 capas.

Es importante que a la hora de hacer este postre, solo mojéis las galletas 1-2 segundos en el café, todo dependerá del café que absorvan las galletas, pero las galletas no deben de quedar muy empapadas. La cafetera que yo utilicé es de 6 tazas (debéis hacer 2 veces), seguramente os sobrará café.

Uno de los ingredientes de esta receta, es la famosa nata Ello Ermol que por lo visto no se encuentra tan fácilmente en muchos sitios, aquí en Canarias se encuentra en cualquier supermercado. Como he previsto que muchos de vosotros quizás no conozcáis esta nata y quizás tampoco la encontraréis, podéis sustituir las 2 latas de nata Ello Ermol por 500 ml. de nata 35% m.g.


Postre de café y galletas


Ingredientes:
- 2 latas de nata Ello Ermol
- 1 lata de leche condensada pequeña (397 gr.)
- 1 paquete de galletas tostada 800 gr.
- 2 cafeteras de café
- 1 cucharada de azúcar
- Cacao en polvo

* El tamaño de la cafetera es de 6 tazas
* Molde de 39 x 27 cm.

Preparación:
Preparamos la cafetera y hacemos el café. Ponemos el café en un bol pequeño y añadimos una cucharada de azúcar, revolver para que el azúcar se disuelva. Lo dejamos enfriar, reservar.

En un bol añadimos la nata Ello Ermol y para trabajarla mejor la ablandaremos un poco con la ayuda de un tenedor. Batimos bien durante unos 5 minutos aprox. con una batidora eléctrica de varillas. A continuación añadimos la leche condensada y batimos durante 5 minutos aprox. hasta que doble su volumen, ambos ingredientes deben de quedar bien integrados, debe quedarnos una crema homogénea.

Cogemos un molde rectangular y añadimos una capa de crema, extendemos bien por toda la superficie. A continuación vamos mojando las galletas de una en una en el café y las vamos poniendo en el molde con la crema, pondremos las galletas necesarias para hacer una capa. Si hay partes que no quedan cubiertas porque son más pequeñas que una galleta, podemos partir las galletas en trozos más pequeños para que quede bien cubierto. A continuación añadimos otra capa de crema que cubra la capa de galletas, luego haremos otra capa de galletas y así sucesivamente hasta que se termine la crema.

La última capa será de crema y espolvorearemos cacao en polvo con la ayuda de colador. Y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 12 horas antes de comerla


Postre de café y galletas 01Postre de café y galletas 02Postre de café y galletas 03Postre de café y galletas 04Postre de café y galletas 05Postre de café y galletas 06Postre de café y galletas 07Postre de café y galletas 08Postre de café y galletas 09



¡Listo para comer! ❤❤...

Postre de café y galletas



¡Y esta vez, foto del corte! ❤❤❤...

Postre de café y galletas

Postre de café y galletas



0 comments