Champiñones al ajillo con langostinos

Esta receta de champiñones al ajillo con langostinos es una !verdadera delicia!, os la recomiendo mucho.

Dentro de unos días empieza uno de mis meses favoritos, y seguro que todos estáis buscando platos y postres para las fiestas, pero quiero aprovechar y poner esta receta porque es una verdadera maravilla, es muy rica y además sana, y podemos hacerla para esos días que queramos comer algo más ligero pero además muy rico.

Os cuento un poco los ingredientes, en el caso de los champiñones y los langostinos, yo creo que lo mejor es ponerle el mismo número de ambos, incluso yo dudé cuando yo fui a preparar la receta, por si las cantidades no me iban a quedar bien, pero al final han sido las perfectas. Tenemos que pensar que cuando laminamos los champiñones vamos a tener más cantidad, pero luego se reducen cuando se cocinan. Y para que nos quedé con un sabor más exquisito, preparar un fumet con las cabezas y cascaras de los langostinos es lo mejor, yo este paso no recomiendo que os lo saltéis. Incluso, el fumet lo podéis preparar el día antes para que se concentre mejor el sabor, así es como lo hice yo, aunque si lo hacéis en el mismo momento también os vale.


ChampiñonesalAjilloconLangostinos00


Ingredientes:
- 10 champiñones
- 10 langostinos
- 5 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/4 cucharita de pimentón de la Vera
- 1 cucharita de harina de trigo
- 2 cucharones de fumet
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal

- * Para el fumet: cabezas y cáscaras de los langostinos, agua, aceite de oliva y sal.

Preparación:
El primer paso es preparar un fumet, pelamos los langostinos, reservamos la carne de los mismos. En una calderito añadimos 600 ml. de agua aprox., una cucharada de aceite de oliva, sal y las cabezas y cáscaras de los langostinos. Encendemos el fuego y cuando empiece a hervir lo dejamos como 10-15 minutos hasta que se haga el fumet. Cuando termine, apagamos el fuego y tapamos el calderito, reservar.

Picamos el perejil muy pequeñito con la ayuda de un cuchillo, reservar.

A continuación lavamos bien los champiñones y los cortamos en láminas, reservar. Pelamos los dientes de ajo. Ponemos una sartén al fuego, añadimos un poco de aceite de oliva, y con la ayuda de un prensa ajos los vamos añadiendo a la sartén, si no tenemos prensa ajos los cortamos pequeñitos con un cuchillo. Dejamos que se sofrían un poco los ajos, solo un poco ¡ojo! que no se nos quemen, añadimos los champiñones y revolvemos para que se mezclen con los ajos, dejamos un par de minutos que se rehogen. Luego añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore un poco el vino y añadimos el pimentón y la harina, revolvemos para que se reahoge.

Cuando el vino se haya casi evaporado ¡ojo! no nos debe de quedar seco, añadimos 2-3 cucharones del fumet, y dejamos que se hagan bien los champiñones. Revolvemos de vez en cuando para que no se nos peguen. Nos quedará una salsita un poco espesa pasados unos minutos, cuando estemos en este punto, añadimos los langostinos, estos no necesitan mucha cocción, por eso los añadimos casi al final, si se hacen mucho nos pueden quedar secos. Dejamos como 1 minuto por un lado y luego les damos la vuelta, añadimos el perejil picadito, tapamos la sartén y apagamos el fuego. Con el calor que nos queda se terminarán de hacer los langostinos.

Dejamos que repose unos 5 minutos, este plato es más rico comerlo en el mismo momento calentito y con su salsita.


ChampiñonesalAjilloconLangostinos01ChampiñonesalAjilloconLangostinos02ChampiñonesalAjilloconLangostinos03ChampiñonesalAjilloconLangostinos04ChampiñonesalAjilloconLangostinos05


ChampiñonesalAjilloconLangostinos21


4 comments

  1. enhorabuena yo como cocinero un plato bien sencillo y de diez

    ResponderEliminar
  2. No puedo entrar con Google. Hay problemas me puede decir cómo hago para entrar por vía Google soy de Dinamarca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pylle, no entiendo cuando me dice que no puede entrar con Google, me puede explicar para poderle ayudar, gracias.

      Un saludo
      Vanesa Sierra

      Eliminar