lunes, 18 de agosto de 2014

Cheesecake de Oreo® (tarta de galletas Oreo®)

Me hace mucha gracia lo original que son algunas tartas, pareciéndose a uno de sus ingredientes principales, como esta cheesecake de Oreo® (tarta de galletas Oreo®) y también la famosa Tarta Guinness con la crema de queso imitando la espuma de la cerveza y el bizcocho tan chocolateado con el parecido de la cerveza negra, son ¡tan originales! y tan ricas, que es casi imposible resistirse a no prepararlas.

Esta tarta es muy fácil de hacer, y los ingredientes los encontraréis fácilmente en cualquier supermercado, para hacer la crema de queso podéis utilizar cualquier marca de nata, pero esta debe de ser como mínimo de un 35% de m.g., yo en este caso he utilizado una nata 35,1% de m.g., pero si no la conseguís podéis utilizar una que sea 35% de m.g. Tenéis un paso a paso de como hacer la crema de queso para que os quede perfecta en la receta de la Tarta Guinness.


TartadegalletasOreo00


Ingredientes:
- 450 gr. de galletas Oreo® (42 galletas aprox.)
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 120 gr. de azúcar glas
- 500 ml. de nata 35% m.g.
- 100 ml. de leche entera
- 6 hojas de gelatina

* Molde desmontable de 24 cm.

Preparación:
Abrimos los paquetes de galletas, las sacamos y las vamos abriendo. Ponemos en un plato el relleno de la galleta y en la picadora vamos poniendo las galletas (sin el relleno). Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, reservar.

Hidratamos la gelatina es un vaso de agua fría, durante al menos 5 min. Mientras se está hidratando la gelatina, calentamos la leche a fuego lento (que no hierva) y le echamos el relleno de nata de las galletas y sin dejar de remover esperamos a que se mezcle con la leche. Apartamos el calderito del fuego, escurrimos la gelatina y la mezclamos bien en la leche hasta que se disuelva. Esta mezcla no debe de estar caliente cuando la pongamos en la crema de queso, así que la llevaremos a la nevera para que pierda calor.

Añadimos a un bol la galleta triturada y separamos 6 cucharadas soperas para cubrir la parte superior de la tarta. A las galletas trituradas que dejamos en el bol añadimos 50 gr. de queso crema y mezclamos bien hasta que se integren ambos ingredientes. Cogemos un molde desmontable, ponemos una lámina de papel vegetal en la base y cerramos el molde. Añadimos la mezcla de galletas y queso que hemos preparado y alisamos bien para formar la base de la tarta, reservar en la nevera.

Mientras se enfría la base de la tarta, preparamos el relleno de crema de queso. Añadimos en un bol la nata y empezamos a batir, cuando esté semimontada añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo, y a continuación vamos añadiendo el queso crema poco a poco hasta que esté bien firme la crema de queso. Por último añadimos le leche con el relleno de crema que teníamos en la nevera, y terminamos de batir hasta que esté bien mezclado todo.

Sacamos el molde de la nevera y añadimos la crema de queso, alisamos bien la superficie y lo llevamos a la nevera hasta el día siguiente o como mínimo hasta que hayan pasado unas 6 horas aprox.

Cuando desmoldemos la tarta, la decoramos con las galletas trituradas que habíamos reservado.


TartadegalletasOreo01TartadegalletasOreo02TartadegalletasOreo03TartadegalletasOreo04


TartadegalletasOreo13


7 comentarios:

  1. Adoro cheesecake e este ficou divino
    Com oreo o meu filho ia devorar...
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ésta tarta. No la he probado nunca, así que me apunto la receta porque seguro que está buenísima!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pinta por dios! Tiene que estar súper rica! Te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Cheesecake y oreo, no puede fallar ;)
    Tiene una pinta buenísima!!!
    Un saludo,
    Miriam
    www.whatisintefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar
  5. Que rica y ademas te ha quedado preciosa.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaaaaaaaaaa!!!! Si le gusta a mi novio se la preparo para su cumple ^_^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta Vanesa, acabo de hacer la tarta, ha quedado deliciosa y ha gustado muchisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar