Torta de laranja (Brazo de gitano de naranja)

Esta torta de laranja o brazo de gitano de naranja, como más os guste llamarlo es toda una maravilla. Había leído mucho sobre este dulce, es típico de la cocina portuguesa, y hay miles de recetas en la red para hacerla, y la verdad que no podía resistirme a no prepararla.

Al principio tuve dudas de si me saldría bien, y la verdad que queda perfecto y no se pega al molde, sale muy bien. Yo utilicé un spray de cocina antiadherente en vez de mantequilla, me encanta y es muy práctico, pero si no lo tenéis no pasa nada, la mantequilla os servirá perfectamente.


Tortadelaranja00


Ingredientes:
- 8 huevos tamaño L
- 320 gr. de azúcar
- Zumo de 2 naranjas (200 ml. aprox.)
- Ralladura de las 2 naranjas
- 1 cucharada de harina de trigo
- 75 gr. mantequilla (derretida)
- Azúcar para espolvorear
- Mantequilla para engrasar el molde

* Molde de 35 x 26 cm.

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo. Preparamos un molde con mantequilla en en todo su alrededor, luego ponemos papel de horno encima y volvemos a poner mantequilla para que no se nos pegue, reservar.

Rallamos las dos naranjas y luego hacemos un zumo, más o menos serán unos 200 ml. de zumo de naranja, esto dependerá del tamaño de las naranjas, reservar.

A continuación en un bol ponemos los huevos, el azúcar, y la ralladura y batimos con las varillas sin que llegue a espumar mucho. Luego añadimos una cucharada de harina, el zumo de naranja y la mantequilla derretida y batimos hasta que quede todo incorporado. La masa queda muy líquida.

Añadimos la masa al molde que hemos preparado. Metemos el molde al horno precalentado a 200ºC unos 20-25 min. aprox.

Cuando termine de hacerse en el horno la torta de laranja, lo sacamos del horno y extendemos un paño de cocina que debe de estar seco y limpio y lo espolvoreamos de manera generosa con azúcar. Volcamos de golpe sobre el paño de cocina la torta de laranja. Enrollamos ayudándonos con el paño formando un brazo de gitano.

Lo pasamos a una bandeja con mucho cuidado, y decoramos a nuestro gusto, por ejemplo con unas rodajas de naranja y unas guindas. Esperar que se enfríe y luego llevar a la nevera.


Tortadelaranja01Tortadelaranja02Tortadelaranja03Tortadelaranja04Tortadelaranja05Tortadelaranja06Tortadelaranja07


Tortadelaranja29


Tortadelaranja30


Tortadelaranja31


0 comments