viernes, 18 de septiembre de 2015

Nutella® Cheesecake

Nutella® Cheesecake, una deliciosa tarta de queso con crema de chocolate Nutella®. Esta tarta es perfecta para los amantes de las tartas de queso y sobre todo paras los chocolateros que os gusta mucho la Nutella®, aunque yo creo que se podría hacer con cualquiera otra crema de cacao como por ejemplo Nocilla® o de otra marca.

Cuando la tarta se termine de hacer os parecerá quizás que aún le falta más tiempo en el horno, no os preocupéis, al dejarla dentro del horno se termina de hacer y luego en la nevera adquiere más consistencia.


NutellaCheesecake00


Ingredientes:
Para la base:
- 225-250 gr. de galletas Oreo® aprox.
- 80 gr. de mantequilla o margarina
Relleno queso crema:
- 1 kg. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 175 gr. de nata 35% de m.g.
- 200 gr. de azúcar
- 1 cuaharada de maizena
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 huevos L
- 200 gr. de Nutella®
Topping de Tutella:
- 150 gr. de Nutella®
- 80 gr. de nata 35% de m.g.

* Molde de 24 cm. Ø

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C calor arriba-abajo.

Primero preparamos la base de la tarta, cogemos las galletas Oreo® y las vamos abriendo de una en una quitándole el relleno de crema, reservar. Ahora cogemos una picadora y añadimos las galletas, trituramos y las dejaremos como arena. Calentamos en el microondas la margarina o mantequilla y se la añadimos a las galletas trituradas, y mezclamos bien. Cogemos un molde desmontable y en la base le ponemos papel de horno, cerramos el molde y añadimos la mezcla de galletas y mantequilla y alisamos toda la superficie, y llevamos el molde a la nevera.

Ahora hacemos el relleno de crema de queso, en un bol añadimos el queso crema y la nata, batimos durante unos 2-3 minutos hasta que se haya mezclado bien. Sin dejar de batir añadimos el azúcar con la cucharada de maizena, seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado. Seguimos batiendo y añadimos el extracto de vainilla y el relleno de crema de las galletas. A continuación añadimos de uno en uno los huevos y seguimos batiendo, no añadir el siguiente hasta ver que se haya mezclado bien.

Por último, separamos en otro bol como la tercera parte del relleno de crema de queso y a esta tercera parte le añadimos la Nutella®, batimos bien hasta que tengamos una crema homogénea. Ahora tenemos dos cremas de queso, sacamos el molde de la nevera, primero añadimos el relleno de crema de queso que no tiene chocolate, alisamos la superficie, seguido añadimos el relleno de crema de queso de Nutella®, con cuidado de que no se mezcle, y hacemos lo mismo, alisamos la superficie.

Llevamos el molde al horno y dejamos que se haga la tarta durante 45 min. a 180º C calor arriba-abajo, pasado este tiempo dejamos la tarta dentro del horno cerrado 15 min. más sin temperatura. Luego dejamos dentro del horno la tarta, con la puerta abierta hasta que se enfríe totalmente. Y ya podemos llevar la tarta a la nevera, la dejaremos que repose como mínimo 6-8 horas hasta comerla.

Antes de servirla podemos hacer un topping de Nutella® para añadirlo encima de la tarta, calentamos la nata y añadimos la crema de Nutella® y mezclamos bien, y ponemos encima de toda la tarta el topping. Podemos adornarla con almendra molida alrededor de la tarta.


NutellaCheesecake01NutellaCheesecake02


NutellaCheesecake09


NutellaCheesecake10


NutellaCheesecake11



13 comentarios:

  1. No entiendo la parte q pone.
    Llevamos el molde a la nevera y dejamos que se haga la tarta 45 min. a 180º....... querras decir al horno , noo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Gema, me equivoqué y ya está corregido, gracias.

      Vanesa Sierra
      Mis deseos más dulces

      Eliminar
  2. Eso creó que ha sido un error!!! Seguro que quiso poner horno y no nevera!!! Si no nos tendremos que comprar ese modelo de nevera que además de enfriar cocina como un horno...jijiji😂🎂

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta más buena que tiene esta tarta, estén como estén los bordes :P

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa, al hornear la tarta se me agrieto por en medio ¿es normal o es que he hecho algo mal? Seguí los los pasos de la receta tal como lo explicas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blas, para que no se te agrieten las tartas de queso, el truco es dejarlas enfriar dentro del horno ;) como especifico en la receta.

      ¡Un besote!
      Vanesa Sierra
      Mis deseos más dulces

      Eliminar
  5. Hola Vanesa,

    Me encantan tus recetas. He decidido hacer esta tarde la de nutella cheesecake para el cumple de mi madre (1 de noviembre) Tengo una duda, ¿cómo consigues que las dos mezclas de queso no se junten al echarlas en el molde? Porque he seguido todos los pasos pero al echar la mezcla de nutella se me ha juntado con la otra, la superficie estaba lisa y demás... Me va a quedar una tarta marmolada ;). Tiene buena pinta aún así.

    Muchas gracias y un saludo

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, puse la segunda capa despacio y a medida que la iba poniendo me movía para que se repartiera y luego con una espátula de cocina alisé la superficie. Inténtalo así la próxima vez.

      ¡Un besote!
      Vanesa Sierra
      Mis deseos más dulces

      Eliminar
  6. Hola Vanesa,
    Me ha pasado igual que a Alba, y eso que puse una lengua debajo para que no golpeara la mezcla directamente, pero aunque ha quedado amarmolada, estaba buenísima, mi mujer dice que si sigo haciendo tus recetas va a engordar muchísimo.
    muchas gracias por tu trabajo al publicar este blog.

    ResponderEliminar
  7. Vivo en El Salvador, que es nata? Leche? Crema? Y otra pregunta a la mezcla con nutella ya no pones huevo?

    ResponderEliminar
  8. Vanesa me encanta tu receta de la tarta de tres chocolates y a mis hijos les gusta muchisimo no has hecho la tarta de la abuela para ver si me sale igual de rica? Saludos..... sigue con tu blog nos ayuda muchísimo.

    ResponderEliminar