jueves, 10 de septiembre de 2015

Coca de naranja

Que ganas tenía de hacer esta coca de naranja, a parte de las manzanas, las naranjas me gustan mucho en la repostería, y este bizcocho es fantástico. A mi me gusta mucho esta receta, sobre todo, porque cuando tenemos muchas naranjas en casa, esta es una manera de aprovecharlas.

CocadeNaranja00


Ingredientes:
- La piel de una naranja
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos L
- 250 gr. de aceite de girasol
- 250 ml. de zumo de naranja natural
- 400 gr. de harina de trigo
- 3 sobres de gasificantes (3 blancos y 3 azules)

* Molde de 35 x 26 cm.

(*) A continuación podéis ver una foto de los sobres de gasificante que utilicé, los compré en Mercadona, están donde se encuentra también la levadura química. Para más información sobre el gasificante haz click aquí.

Gasificante02

Preparación:
Paso 1.- Precalentar el horno a 180 Cª calor arriba-abajo. Con la ayuda de un cuchillo quitamos la piel una naranja, sin nada de parte blanca, reservar.

Paso 2.- Preparación tradicional: En una picadora echamos el azúcar y la piel de naranja y pulverizamos durante un minuto aprox. En un bol añadimos la mezcla de azúcar y la piel de naranja y a continuación echamos los huevos, el aceite y el zumo de naranja, y con la ayuda de una batidora de cuchillas batimos hasta que se haya mezclado bien. Por último añadimos la harina y los sobres de gasificantes y batimos hasta que se haya mezclado bien también.

Paso 2.- Preparación Thermomix-31: En el vaso de la Thermomix-31 echamos el azúcar y pulverizamos 30 seg. vel. 5-10 y en este momento echamos también la piel de naranja por el bocal. Cuando termine abrimos la Thermomix-31 y bajamos los restos que se hayan quedado en el vaso hacia el fondo. Añadimos los huevos y ponemos a vel. 4 durante 1 min. a 37º. Luego echamos el aceite y el zumo de naranja, mezclamos 15 seg. a vel. 4. Incorporamos la harina y los gasificantes. Ponemos en posición vaso cerrado y vamos pulsando el botón del turbo 6 veces, nos quedará bien mezclado y espesito.

Paso 3.- Pasamos la mezcla a un molde engrasado y espolvoreado con harina. Horneamos durante 30 min. aprox. calor arriba-abajo. Cuando haya pasado el tiempo aproximado de que se ha hecho el bizcocho, abrimos el horno y pinchamos el bizcocho con un cuchillo, si este sale seco es que el bizcocho ya esta hecho, si el cuchillo sale con masa del bizcocho lo dejaremos unos minutos más, hasta que volvamos a hacer la prueba y el cuchillo salga seco.


CocadeNaranja01


CocadeNaranja05


4 comentarios:

  1. Mernuda coca más rica, te cojo un trozo para el almuerzo!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta mas buena,
    En la receta pone 3 sobres de gasificantes (tres blancos y tres azules)
    ¿Me podrías explicar esto? ¿3 ó 6 sobres?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juanmichum!

      Si lees este artículo que escribí en su día lo entenderás perfectamente:

      http://www.misdeseosmasdulces.com/2011/12/cesta-de-la-compra-i-gasificante.html

      Si tienes alguna duda más, me dices.
      ¡Un besote!
      Vanesa Sierra

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración. Ayer la hice y ha sido un éxito.

      Besos

      Eliminar