viernes, 21 de noviembre de 2014

Magdalenas de calabaza y chips de chocolate

Estas son unas magdalenas que todo un clásico para mi en temporada de calabaza :), y como he hecho muchas veces la coca de calabaza y nueces, hoy he querido cambiar y hacer con un pequeño cambio, en vez de hacerla toda en un molde, pues hacerla en magdalenas y he cambiado la nueces por el chocolate :) ¡viva! jejeje, los chocolateros me entendéis jejeje.

Y como no, antes de empezar con la receta, el truco para que os suban bastante y tengan un bonito copete, para eso, poned las cápsulas de papel en moldes de metal, y ya veréis que os quedarán preciosas. Los moldes de metal, lo que hacen es que la cápsula de papel no se abra y la masa suba para arriba...


MagdalenasdeCalabazayChipsdeChocolate00


Ingredientes:
- 400 gr. de calabaza asada
- 400 gr. de azúcar
- 400 gr. de harina de trigo
- 4 huevos tamaño L
- 280 gr. de aceite de girasol
- 2 sobres blancos y 2 azules de gasificante
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- chips de chocolate

* Salen aprox. unas 24 magdalenas

(*) A continuación podéis ver una foto de los sobres de gasificante que utilicé, los compré en Mercadona, están donde se encuentra también la levadura química. Para más información sobre el gasificante haz click aquí.

Gasificante02

Preparación:
Paso 1.- Primero asamos la calabaza en el horno envuelta en papel de plata o también podemos asarla de una manera rápida en el microondas partida en trozos gruesos con piel y tapada durante 15 minutos. Es muy importante que en el microondas no utilicemos el papel de plata no se puede usar en él. Cuando esté asada la calabaza la dejaremos enfriar, reservar.

Precalentar el horno a 180º C.

Paso 2.- Preparación con Thermomix-31: poner la pulpa de la calabaza en el vaso, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a vel. 6 hasta obtener una crema fina, más o menos son 30 seg. Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura química, meter en el vaso y remover a velocidad 6-7 durante 30 seg., parar la Th-31, remover un poco la mezcla ayudándonos un poco con la espátula (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover 1 min. vel. 6 para que se integre todo. La masa quedará bastante espesa, pero el bizcocho quedará esponjoso.

Paso 2.- Preparación tradicional: poner en un bol amplio la calabaza, el azúcar, los huevos, y el aceite batir con la batidora minipimer hasta obtener una crema fina, a continuación añadir la harina, los gasificantes y la levadura química y batir de nuevo con la minipimer hasta que intregren todos los ingredientes y obtengamos una mezcla homogénea.

Paso 3.- Coger las cápsulas de papel y ponerlas dentro de moldes de metal e ir añadiendo la masa sin llegar arriba de la cápsula de papel, añadir por encima chips de chocolate a nuestro gusto. Hornear 20-25 minutos, el tiempo dependerá de nuestro horno. Pinchar una magdalena cuando termine el tiempo, y de este modo comprobamos si ya están hechas si el cuchillo sale limpio, si sale con restos de masa es que aún le quedan unos minutos más.


4 comentarios:

  1. Pero qué bonitos y dulces estos muffins, ideal como receta dulce para el finde :) 1 beso gordo!

    ResponderEliminar
  2. Ficaram tão lindas, adoro bolos com pepitas de chocolate
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tienen las magdalenas... Los chips de chocolate de que marca son?? Busco unos que no se derritan y estos parecen perfectos!

    ResponderEliminar