Tarta de Petit Suisse de fresa (al horno)

Pues sí, siguen habiendo recetas de tartas de queso por hacer jejeje, y para introducir alguna novedad esta lleva petit suisse ;). He utilizado petit suisse de fresa, le de un toque de sabor ;), la verdad que está de ¡rechupete!. Aunque queda pendiente hacerla otro día con petit suisse chocolate o naturales azucarados, o...

Yo la hice con un molde desmontable de 26 cm., y me quedó bajita, si queréis que os quede más alta utilizad un molde más pequeño, de 24 cm. por ejemplo, o incluso un poco menos.


TartaPetitSuisseFresa00


Ingredientes:
- 1 paquete de galletas de canela (250 gr.)
- 60 gr. de mantequilla o margarina
- 6 Petit Suisse de fresa
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 200 ml. de nata 35% m.g.
- 2 huevos tamaño L
- 4 cucharadas soperas de azúcar

* Molde desmontable de 26 cm.

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC calor arriba-abajo.

Primero hacemos la base de la tarta. Con la ayuda de una picadora se trituran las galletas hasta dejarlas como arena y se mezcla bien con la mantequilla derretida. En un molde desmontable pondremos en la base papel de horno y cerramos bien. Pondremos en el molde la mezcla de galletas y apretamos con la ayuda de una cuchara y subimos la capa de galletas también hacia las paredes del molde.

Ahora preparamos el relleno, en un bol añadimos los petit suisse, la crema de queso, la nata, los huevos y el azúcar, y con la ayuda de una batidora de brazo con cuchillas batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el relleno sobre la base de galletas y horneamos a 180ºC durante 1 hora aprox., hasta que la tarta quede cuajada y un poco doradita por encima. En el horno se hinchará un poco, pero no os preocupéis que luego se bajará.

Cuando se termine de hacer, dejaremos enfriar la tarta dentro del horno con la puerta abierta durante unos 30 min. aprox., esto hará que la tarta cuando se baje no se agriete. Cuando la tarta se haya enfriado y baje la llevaremos a la nevera.

Cuando vayamos a servir la tarta, la desmoldamos y la cubrimos con nuestra mermelada favorita, en este caso yo le puse por encima mermelada de fresas.


1 comments