lunes, 29 de septiembre de 2014

Tarta Huesitos®

¡¡¡ Nota informativa !!! De mudanza... las recetas de mi blog de recetas dulces misdeseosmasdulces.com las iré pasando poco a poco a este blog vanesasierra.com, me parece mejor para todos que las recetas estén sólo en un sitio para consultarlas y por eso todas las pasaré a este blog vanesasierra.com.

* * *

¡Vivan estas tartas con sabor a chocolatina! Me encantan, son unas recetas fantásticas y ¡qué ricas son!. Cuando te estas comiendo un trozo es como comerte la chocolatina de verdad.

Las obleas, para los que no las conozcáis, las conseguí en Carrefour :), una vez pregunté por ellas en Mercadona y no las encontré, y el otro día haciendo la compra en Carrefour las vi y aproveché para comprarlas. Cuando las encontré tuve que rebuscar bien para conseguir un paquete que no tuvieran las obleas muy rotas, pero las pude conseguir de las de atrás, si vais a hacer la tarta intentad que las obleas estén lo más enteras posibles para que os quede una tarta más bonita.

Podéis utilizar la crema de chocolate con avellanas que más os guste, yo compré la de Carrefour, pero si os gusta mucho la Nutella® o Nocilla® hacedlas con ella, pero os puedo asegurar con la crema de chocolate con avellanas de Carrefour salió una tarta deliciosa, pero ya se sabe que para gustos... colores :).

Otra cosa que es perfecta en esta tarta aparte de los pocos ingredientes que vamos a utilizar, es que la podemos hacer con niños, es perfecta para que ellos también colaboren en hacer algunas recetas :), seguro que les encanta la idea de ponerse ellos también manos a la obra.


TartaHuesitos00_


Ingredientes:
- 1 paquete de 24 obleas
- 1 bote de crema de chocolate con avellanas 750 gr.
- Chocolate en láminas (opcional)

Preparación:
Lo primero es calentar un poco en el microondas la crema de chocolate con avellanas, yo lo hice de dos veces para que no se me quedará muy líquido, cuando ya estaba listo, lo mezclé bien para que toda la crema estuviera a la misma temperatura y pudiera trabajar con ella fácilmente.

Ahora cogemos una cucharada de crema de chocolate y la ponemos en el centro de la oblea y con ayuda de una espátula extendemos bien por toda la superficie de la oblea. Cuando esté toda la oblea untada con la crema de chocolate ponemos otra oblea encima y hacemos exactamente lo mismo con la crema de chocolate, ponemos una cucharada de crema de chocolate y la extendemos bien. Y así continuamente hasta que se terminen las obleas.

En la última capa ponemos una capa mas generosa de crema de chocolate para que quede bien cubierta y podamos decorar la tarta. Una idea es con láminas de chocolate como hice yo, pero podéis ponerle por ejemplo pastillas de chocolate de colores, gominolas, etc.


TartaHuesitos01TartaHuesitos02


TartaHuesitos00

TartaHuesitos09


7 comentarios:

  1. Rica no, riquisima, y qué fácil es, pero oye, quedas como una reina con esta tarta tan fabulosa. Te ha quedado para chuparse los dedos ;)

    ResponderEliminar
  2. La presentación te ha quedado espectacular, y de sabor tiene que estar deliciosa!! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Esta claro que la voy a hacer, tiene una pinta buenísima. Las obleas creo que las he visto en el (Hiperdino (supermercado Canario) voy a ver si de verdad las he visto ahí pero en algún lado se que las he visto. Enhorabuena por las fotos te quedaron de revista, la verdad que me he quedado impresionada y por el corte de la tarta.

    Besos Vane.

    ResponderEliminar
  4. Había visto alguna vez esta tarta pero no tan bonita como la tuya, que bien te ha quedado!!! con lo fácil que es aún no la he hecho, no debo tardar ya!

    ResponderEliminar
  5. Esta la tengo pendiente de hacer se ve muy bonita y seguro que deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Donde se compran las obleas? Soy de Tenerife y las he buscado en Mercadona, Alcampo, etc... Y no las encuentro, solo tipo empanadillas o galletas de helado, pero de estas no y cuando pregunto me miran como si no supieran lo que estoy pidiendo, jeje.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa, yo pondría una capa de chocolate y una capa de crema chantilly intercaladas, para neutralizar un poco el dulce del chocolate, la voy a hacer y les cuento como me fue.

    ResponderEliminar