jueves, 9 de enero de 2014

Ensalada de pollo, queso, tomate y picatostes

Como sé que muchos, después de las fiestas vamos a intentar perder esos kilillos de más, voy a poner ahora una serie de ensaladas que preparo mucho y que me encantan ;). Son ensaladas muy fáciles, y que tendremos preparada en un momento :).

Una cosa que me gusta mucho en las ensaladas, es el toque crujiente que le aportan algunos ingredientes, por ejemplo, los picatostes (croutons de pan), los frutos secos, el pollo empanado, etc. Y aquí una cuestión muy interesante del pollo empanado, y es que hay una contradicción si nos hacemos una ensalada para cuidarnos, y luego freímos una pechuga de pollo empanada, no tiene mucho sentido si lo que queremos es cuidarnos, ¿verdad?. Pues lo que yo hago hace un tiempo, es que todo lo empanado lo preparo al horno, tengo un horno pequeño en el que preparo las cosas empanadas, y es una práctica fantástica, así que ya sabéis ;).

EnsaladadePolloQuesoyTomate00


EnsaladadePolloQuesoyTomate00_


Ingredientes:
- Lechuga variada
- Pechuga de pollo empanada
- Queso gouda
- Tomate
- Picatostes (Croutons de pan)

Aliño de mostaza y miel

Preparación:
Primero precalentamos el horno a 200ºC calor arriba-abajo con ventilador. Cuando ya esté caliente ponemos la pechuga de pollo empanada unos 10-12 min., (hasta que esté dorada) y luego le damos la vuelta y la dejamos unos 2-3 min. más aprox. Sacamos del horno cuando ya esté lista, reservar.

Lavamos bien la lechuga, yo suelo comprar una que viene en un paquete, es la lechuga variada, me encanta porque es muy práctica, es abrir el paquete, lavarla y ya tenemos una variedad de lechugas muy ricas para nuestras ensaladas. Poner por todo el plato la lechuga, a continuación voy picando el pollo, el queso gouda en cuadraditos, el tomate y lo voy esparciendo por toda la ensalada, y también unos picatostes que le dará el toque crujiente cuando la estemos comiendo.

Aliñamos con nuestro aliño favorito, yo en mi caso hice un aliño de mostaza y miel y quedó riquísima.

EnsaladadePolloQuesoyTomate01


EnsaladadePolloQuesoyTomate02


EnsaladadePolloQuesoyTomate03



No hay comentarios:

Publicar un comentario