Papas negras arrugadas

Ahora que se acercan las navidades, es un buen momento para enseñaros la típica receta de las papas arrugadas negras que son tan típicas aquí en Canarias ;). Se suelen acompañar tanto con platos de carne como de pescado, sobre todo con el típico pescado encebollado.

A las papas negras también se las conoces como “papas negras yema de huevo” porque son amarillas por dentro y fáciles de pelar, y por lo que he podido investigar, este tipo de papas se da en pocos lugares y uno de ellos son las Islas Canarias. Las papas negras son pequeñas y compactas con hendiduras en la superficie. Tienen una textura muy suave. A mi me gustan muchísimo y la verdad que no conozco a nadie que no le gusten. Lo mejor de todo, es que son muy fáciles de preparar ;).

Se comen tradicionalmente con mojo verde o rojo, y/o también con pescado o carne.


PapasNegras00


PapasNegras02


Ingredientes:
- Papas negras
- Agua
- Sal

Preparación:
Primero comenzamos por lavar bien las papas negras.

Cogemos un caldero, añadimos las papas y agua hasta cubrir dos dedos por encima de las papas y sal. Encendemos el fuego y dejamos que se empiecen a cocinar hasta que las papas estén blandas, para saber si lo están pinchamos algunas de ellas con un tenedor.

Por último escurrimos el agua y llevamos el caldero de nuevo al fuego, y esperamos hasta que las papas queden secas.

PapasNegras01


Otra forma de comerlas también puede ser con una ensalada, yo las suelo comer mucho así.

PapasNegras03


PapasNegras04



0 comments