lunes, 18 de junio de 2012

Mousse de fresa y queso

Recordáis que os comenté que cuando hice la Tarta mousse de fresas y queso (receta aquí) el molde era un poco más pequeño para toda la mousse que me salió, pues como aquí no se tira nada y no hay mal que por bien no venga, se me ocurrió poner la mousse que me sobró en unas copas... y tachan tachan!!! ya tenemos unas maravillosas copas de mousse de fresa y queso. Para un día que no nos apetezca hacer la tarta, hacemos la mousse y la ponemos en copas, e incluso para una cena y sorprender a nuestros comensales queda fantástico ;) con unas fresas por encima quedan unas copas de lo más bonitas ;)

De lo que me sobró me dio para las dos copas que veis en las fotos, pero podemos hacer la mousse con las cantidades originales y rellenar más copas. Si queréis las fotos de como hacer el paso a paso de la mousse de fresa y queso hacer click aquí.

MousseFresayQueso00


MousseFresayQueso00_


Ingredientes:
- 7 hojas de gelatina neutra
- 100 ml. de agua
- 500 gr. de fresas
- 500 gr. de nata para montar 35% m.g.
- 100 gr. de azúcar
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)

Preparación:
Ponemos las 7 hojas de gelatina para la mousse en un vaso de agua para hidratarlas. En una picadora trituramos las fresas. Calentamos un poco los 100 ml. de agua. Escurrimos la gelatina que teníamos en remojo y la añadimos al agua que hemos calentado, la disolvemos bien y la mezclamos con las fresas que hemos triturado, reservar.

En un bol montamos la nata junto con el azúcar y a continuación añadimos el queso crema, y batimos bien para que se mezcle bien la nata con el queso crema. Luego añadimos las fresas trituradas que teníamos reservadas. Con una espátula de goma se une bien la crema de queso con las fresas, con movimientos envolventes de abajo arriba. Ahora añadimos el mousse de fresas y queso a las copas. Llevamos a la nevera las copas y las dejamos reposar como mínimo unas 6 horas o si las hacemos por la noche las dejamos de un día para otro.

* Fotos de paso a paso de la mousse de queso y fresa aquí.


MousseFresayQueso01


MousseFresayQueso02


MousseFresayQueso03



9 comentarios:

  1. ESSA MOUSSE FICOU LINDA E TENDO MORANGOS E QUEIJO SÓ PODE SER UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Hola Va esa!!! Que rica mousse que nos has preparado y con lo que me gustan que me gustan las fresas y lo fresquita quetiene que estar, ya tengo postre para mañana, me voy al súper a por fresas, muchos bssssss.

    ResponderEliminar
  3. eres de las mías! en casa no se tira nada, y menos si es dulce, jejeje hay que aprobecharlo todo! tienen una pinta...mmmm
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. que delicia de mousse, las fotos son espectaculares, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué copas tan ricas, con lo que me gustan a mi las fresas...........Se ven divinas.....Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  6. q buena con el saborcito de la fresa

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea y tiene una pinta genial.Besos.

    ResponderEliminar
  8. vane muchas cracias por compartir tus recetas con todos ese mus esta deli te cuento que lo voy a preparar esta tarde , un abrac

    ResponderEliminar