lunes, 23 de abril de 2012

Tarta de queso y fresas

Ahora que estamos en temporada de fresas ummmm!!! qué mejor que disfrutar de muchas recetas que la llevan ;). Sinceramente no tenía en mente hacer esta receta, pensaba hacer la típica tarta de queso y limón, pero pensé que esa sería ideal para cuando hiciese más calorcito y ahora podía probar como sería poniéndole fresas, y el resultado ha sido más que fantástico :), una maravilla. La tarta de queso y limón tendrá que esperar pero os puedo asegurar que por esta tarta valdrá la pena jeje.

TartadeQuesoyFresa00


TartadeQuesoyFresa00_


Ingredientes:
- 200 gr. de galletas
- 2 cucharaditas de polvo de naranja (opcional) (receta aquí)
- 80 gr. de mantequilla
- 2 sobres de gelatina de fresa (85 gr. c/u)
- 625 ml. de agua aprox.
- 175 gr. de fresas
- 600 ml. de nata líquida 35% m.g.
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 6 cucharadas de azúcar

* Molde de 26 cm.

Preparación:
Lo primero es hacer la gelatina, seguimos las indicaciones del fabricante, ponemos al fuego 250 ml. de agua y 3 cucharadas de azúcar, esperamos que hierva y echamos los 2 sobres de gelatina, revolvemos bien hasta que se disuelva la gelatina y separamos del fuego, y ahora ponemos los 250 ml. de agua que falta, revolver bien, reservar.

Con la ayuda de una picadora se trituran las galletas hasta dejarlas como arena y se mezcla bien con la mantequilla derretida. En un molde desmontable podremos en la base papel de horno y cerramos bien, y forramos alrededor con papel de plata para que al desmoldar no se rompa la tarta. Pondremos en el molde la mezcla de galletas y mantequilla y apretamos bien con la ayuda de una cuchara, hasta que nos quede una superficie lisa. Llevar el molde al congelador mientras preparamos la crema.

En un bol ponemos la nata, el queso crema y 3 cucharadas de azúcar, y batir unos minutos hasta que tengamos una crema espesa. A continuación le quitamos las hojas a las fresas y las vamos poniendo en el vaso de la picadora para hacer una crema de fresas. Ahora añadiremos la crema de fresas a la nata montada con el queso crema y seguiremos batiendo hasta obtener una crema homógenea. Luego le podremos 250 ml. de la gelatina que hemos preparado. A la gelatina que nos queda le pondremos 125 ml. de agua (porque sino, nos quedará una gelatina muy dura al ponerle dos sobres) y la reservaremos para cubrir la tarta.

Sacamos el molde del congelador y con la ayuda de una espátula de goma incorporaremos la crema al molde y alisaremos la superficie. Llevamos el molde a la nevera, a la parte más fría y dejamos que pase como mínimo unas 4 horas para que cuaje bien. Si en este tiempo nos cuaja la gelatina que tenemos reservada para la cobertura, la podemos calentar un poco en el microondas.

Pasado este tiempo, pondremos la cobertura de la tarta. Sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de una cuchara boca abajo pondremos poco a poco la gelatina de fresa que teníamos reservada. Llevamos de nuevo a la nevera el molde hasta que la tarta cuaje totalmente.

TartadeQuesoyFresa01TartadeQuesoyFresa02TartadeQuesoyFresa03TartadeQuesoyFresa04TartadeQuesoyFresa05TartadeQuesoyFresa06TartadeQuesoyFresa07TartadeQuesoyFresa08TartadeQuesoyFresa09TartadeQuesoyFresa10TartadeQuesoyFresa11TartadeQuesoyFresa12TartadeQuesoyFresa13


TartadeQuesoyFresa53


TartadeQuesoyFresa54


TartadeQuesoyFresa55


TartadeQuesoyFresa56



27 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de tartas, además te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  2. Mira que he echo tartas de queso pero muy diferentes a la tuya, la probare!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísima y gracias a las fotos del paso a paso se ve muy fácil. Felicidades. Tienes un blog estupendo. :-)
    http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que riiicaa!!que pinta más deliciosa!!te quedó perfecta!!y siempre el paso a paso tan facil,gracias Vanesa!!
    un beso
    Maria.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo de las fotos, esta perfectamente secuenciado el proceso... muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Seguro que todo el que vea esta tarta si tenía pensado hacer otra cambia de opinión y hace esta seguro, riquísima!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Tu preparas una tarta de queso y fresa, y yo unos vasitos de fresa y queso... es que estamos de temporada verdad ???? Una tarta preciosa Vanesa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta de queso y fresa extraordinaria, con una explicación paso a paso magnifica y con todo lujo de detalles.
    Saludos.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Excelente paso a paso y estupendo blog, me ha encantado visitarte, la tarta riquisima como todas las de queso, te ha quedado genial.
    http://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Se ve una tarta muy bonita ...........Tiene que estar deliciosa....... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que buenísima pinta tiene!! Y tiene que estar deliciosa...

    Y precisamente yo estaba pensando en hacerla una tarta de queso a mi suegra el día de la madre (por tener un detallín con ella) y la iba a hacer la típica de limón pero me acabas de enganchar con esta... así que ya te contaré..

    Por cierto, tienes un blog fantástico, muy dulce y coqueto...te descubrí buscando una receta de bizcocho de fresas y creo que me quedo por aquí... por cierto, lo hice y quedó fantástico y lo tengo recién publicado, te animo a que te pases a verlo...

    ResponderEliminar
  13. Hola Alejandra!!

    Pues para pasarla al plato me ayude de papel de horno.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmm que buena pinta!!! La haré sin duda :) el día de la madre puede ser una buena ocasión....
    Por cierto, llevo mucho tiempo siguiendo tu blog como "anónima" y participando en algún que otro concurso :) [ya que yo aún no tenía uno jeje pero bueno...] ahora que por fin me he decidido a crearlo (antes de ayer) te invito a que te pases por él cuando quieras.

    www.cuquicocina.blogspot.com

    Un abrazo fuerte y gracias por inspirarme :)

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta ,y seguro que muy rica,me guardo la receta.besinos

    ResponderEliminar
  16. La tarta de queso siempre es un acierto, la tuya se ve de dulce
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Vanessa me encantan tus recetas, mira tengo pensado hacer esta tarta a mi mami pal dia de la madre pero me surge la duda con lo de la gelatina, como hago para q ciando coloque la gelatina me quede la superficie lisa como a ti y no se note las uniones de la cuchara? La cuchara q uso es la de la sopa y las voy colocando, como tendría q ser la textura de la gelatina q le voy a poner a la tarta Muchas gracias y felicidades nuevamente

    ResponderEliminar
  18. Te quedó genial! La foto invita a coger un trocito... jejejej

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo!!

    Para alisarlo, yo lo suelo hacer con una espátula de goma ;)

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  20. la acabo de hacer y cuando le he puesto la gelatina se me ha cortado la nata que he preparado con las fresas y demás, eso a que es debido? yo llevo un rato preparándola y va y se me fastidia.pero bueno la volveré a intentar

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónimo!!!

    Vaya... lo siento que se te haya cortado, pero que raro... al hacer la gelatina lo primero, y echarle 250 ml. de agua fría y al hacer la nata, el queso y las fresas se deben de enfriado la gelatina para que no se corté con la nata. La próxima vez que lo hagas revisa que la gelatina no esté caliente.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  22. Riquísima esta receta! La haré este fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Riquísima esta receta! La haré este fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Son unas frutas deliciosas, me encanta su sabor y esta rica receta. Con gelatina podemos hacer unos ricos postres como gelatina de queso .Su sabor es delicioso y además fácil de preparar.

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta genial, probe a hacerla y tuve un problema. En el momento que agregue la gelatina a la crema que si me quedo bien, empeze a batir y se corto la mezcla. A que se pudo deber.

    ResponderEliminar
  26. Hola Manuel T!!

    Eso puede ser porque pusiste la gelatina muy caliente, hay que ponerla tibia ;)

    Un saludo!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  27. Te felicito por el paso a paso de esta receta. Yo la he hecho muchas veces así, con la gelatina de sabores, y es verdad que sale riquísima. Con tu permiso publico tu receta en mi pagina "El Mundo de Daniela". Siempre me preguntan por la recetas de mis tartas/pasteles y mejor no se puede explicar!

    Un saludo cariñoso,
    Daniela

    ResponderEliminar