lunes, 9 de abril de 2012

Crema de verduras con quesitos

En estos días que hace un poco de frío, me parece una maravilla preparar platos calientes de cuchara como sopas, potajes, cremas, etc. Yo muchas veces suelo tener en el congelador distintas verduras congeladas porque he comprado de más por haber de oferta o en temporada, porque me han regalado, u otros motivos, y como no la voy a gastar en ese momento lo que hago es congelarla en cuadritos y luego la utilizo cuando me haga falta.

Pues esta vez tenía bastante variedad de verdura en el congelador, y me ha parecido buena ocasión para hacer una crema de verduras y además, para dejarla más suave de sabor le he puesto quesitos ;), probadlo si no lo habéis hecho porque seguro que os gustará, queda una crema deliciosa. Ah también he puesto unas especias "toque ibérico" que me encantan, le da un ligero toque a carne y como no le he puesto a esta crema nada de carne estas especias le dan un punto muy rico.

CremaVerdurasconQuesitos00


Ingredientes:
- Agua
- Calabaza
- Zanahoria
- Bubango
- Habichuelas
- Berros
- Col
- Azafrán
- Especias "toque ibérico"
- Sal
- Aceite de oliva
- Quesitos light (tipo el Caserío)

Preparación:
Cogemos un caldero y ponemos en cuadritos la calabaza, la zanahoria, el bubango, las habichuelas, los berros, la col, un poco de azafrán, especias "toque ibérico", un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, y cubrimos con agua por encima de todo como unos dos dedos. Encendemos el fuego y lo ponemos a fuego fuerte hasta que hierva y luego lo ponemos a fuego medio-alto y dejamos que se hagan todas las verduras.

Cuando ya estén hechas las verduras, ponemos unos 4-5 quesitos (esto ya depende del gusto de cada uno) en el caldero y cogemos una batidora de mano y batimos hasta que nos quede una crema, dejamos reposar unos 10 minutos y ya estará lista para comer.

CremaVerdurasconQuesitos01


CremaVerdurasconQuesitos02



2 comentarios:

  1. Que bien viene una cremita ligera y rica despues de tantos excesos estas fiestas, tomo noto de lo del toque iberico, me gusta mucho la idea. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas cremas de verduras son buenas para la salud ya que esun plato ligero y nutritivo.Normalmente consumo muchas de estas cremas ,pero esta receta no la sabia asi que me la copio ahoa mismo.Daniela

    ResponderEliminar