lunes, 18 de octubre de 2010

Dulce de leche en olla express

Esta es una manera rápida de preparar dulce de leche casero, seguramente mucha gente lo sabe, pero me imagino que otra no, así que mejor ponerlo en el blog, y así, a mí no se me olvida tampoco como se hace jeje.

Dulcedeleche00


Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada de 1 kg. SIN ABRIR
- Agua para cubrir

Preraración:
Hay que poner el bote de leche condensada SIN ABRIR tumbado en la olla express, y se cubre con agua, se cierra bien la olla express y se pone al fuego más o menos como 45 min. aprox. (me quedo de color claro, si quereís que os quede un poco más oscuro y un poco más espeso, lo podeís dejar un poco más, pero ojo!!! no mucho tiempo, se os puede pasar, y ya no queda bien).

MUY IMPORTANTE!!! NO ABRIR MIENTRAS EL BOTE DE LECHE ESTÉ CALIENTE, pues con la presión que tiene dentro de la lata sale disparado y nos podriamos quemar.

Cuando estuvo el bote templado, lo abrí, y revolví para ver como había quedado, como no queda todo el dulce de leche igual, hay que revolver para que quede una crema homogénea, a mí me pareció más fácil llevar el dulce a la Thermomix-31 unos 3-4 minutos a velocidad 4. Cuando haya terminado, veremos que ahora sí ha quedado una crema homogénea, que podemos llevar a un bote de cristal y guardarlo.

Nota:
- Si vuestra lata es más pequeña llevará menos tiempo en la olla, por ejemplo, si la lata es mediana llevaría como 30 min. aprox. en la olla express.
- Un truco que he encontrado en la red, es que debajo del bote de leche condensada se puede poner una cuchara, para los que tengan cocina de inducción, porque las latas directamente tocando la olla no paran de botar, poniendo la cuchara ya no lo hace.

Dulcedeleche01


Dulcedeleche02


Dulcedeleche03



30 comentarios:

  1. Muy interesante, lo voy a probar. A mi hijo mayor le encanta el dulce de leche, jajajaja, es que me ha salido muy goloso el chaval. Gracias Vanesa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi madre le da un pasmo si se lo preparo, tenía una vecina que lo hacía, pero nunca le dió la receta y no sabía exactamente como era, solo que se usaba la olla express, le voy a dar una sopresa porque además parece sencillo.

    ResponderEliminar
  3. jope¡¡¡ una pinta genial ese dulce de leche , y las fotos bonitas bonitas.
    besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa, mira que me gusta el dulce de leche y todavía no lo he preparado.

    No veas las ganas que me acaban de entrar viendo este tuyo, para untar en el pan y no parar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa te ha quedado divinoooooo, tambien lo hago asi ,pero me gusta mas exo en la olla con la lexe y la vainilla.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, esto lo tengo que hacer yo, así que lo pongo en mi lista de tareas,se ve fácil y tiene que estar buenísimo, besitos

    ResponderEliminar
  7. Esto me recuerda cuando me lo hacía mi madre, que bueno estaba, yo nunca lo he intentado. Gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!!! el dulce de leche me pierde esrá taaaaaaan ricoo!!!
    Me llevo la receta ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Esta misma receta me la hacía mi abuela cuando era un pequeñajo. Me trae unos recuerdos maravillosos. Yo la he hecho unas cuantas veces, pero siempre me queda bastante oscura... así que tengo que ajustar un poco el tiempo. Revolviendo entre las recetas de mi abuela también encontré como hacer el dulce de leche a la manera tradicional, pero eso es otra historia (y mas complicada). Una receta estupenda y para mi muy, pero que muy especial. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hello guapísima!!! Que pintaza ese dulce de leche, y con lo fácil que es de preparar, ya no pasaremos ganas de este manjar. Yo lo preparo en la Olla Gm y la verdad es que queda perfecto.

    MUchos besiños linda! MUacksss!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanesa,
    Me encanta el dulce de leche y no sabía que era tan facil de hacer, me gustaría preguntarte, ¿ si la olla que tengo yo es super rápida, cuanto tiempo debo dejarlo? Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  12. este dulce de leche tiene que estar de muerte!! a mí me encanta en helado!! es fresquito y pasa tan bien!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma!
    Pues mi olla es una olla normal, y si la tuya es super rápida la verdad que no sabría decirte muy bien porque no lo he probado, podrías ir probando con un poco menos de tiempo...

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  14. pues no conocía la receta, me encanta el dulce de leche...besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre preparo el dulce de leche en la thermomix, pero había escuchado a gente hacerlo así en la olla express, creo que el resulatdo és muy bueno.
    Enhorabuena por le blog, me quedo un ratito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡MMMMMMMMMmm! Cuanto tiempo que no como la leche condesada cocida, creo que desde que era pequeña y mi madre nos lo preparaba...Creo que tengo un bote perdido por la despensa...me voy a buscar...Gracias por el recuerdo ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  17. que rico se me hace agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Reuerdo que mi madre ya lo hacía, con olla exprés, de las de antes y tres horas con olla normal. Ahora yo lo compro hecho, pero ya he comprado unas cuantas latas para hacerlo yo, más cantidad, más económico y supongo que mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Esta receta es un peligro para las que como yo se pirran por la leche condensada y demás derivados...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Mi madre, cuando éramos pequeñas, os hacía esto para merendar. Yo lo he hecho alguna vez ya de mayor, sobre odo para recordar auellos momentos. A veces lo dejaba más tiempo, y luego abría la lata por las dos partes, y lo sacaba como un pastel, y adornaba como si lo fuera. Riquisimo. ¡qué decirte! Nuestras meriendas untado en una rebanada de pan.

    ResponderEliminar
  21. Waooooooooo que ingeniosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en colombia hubo una marca de enlatados llamada DELI que vendía este arequipe "deli" con la consistencia a la que se refiere Ma Ángeles y lo sacábamos así de la lata.No se que pasó con estas empresa pero les cuento que jamás he vuelto a probar un arequipe tan "deli" delicioso como ese

      Eliminar
  22. Gracias Vanesa por poner la receta, mi madre lo hacía cuando yo era pequeña pero no se acordaba del tiempo, así que voy a probar!.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola la duda que me queda es que decis que lo hay que cubir de agua y en la foto no esta cubierto, y viendo algunas paginas la verdad es la duda que me queda, si me podrias decir, gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Alejandra!

    En la segunda foto si está el caldero con agua.

    Un saludo!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  25. yo no lo sabia .se me hace agua la boca ,mañana lo hago

    ResponderEliminar
  26. Hola queria saber si se puede aser en una hoya normal??

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Maria Deleon!

    Sí se puede, pero será mucho más tiempo el que tienes que dejarlo.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me va a venir muy bien, es justo lo que estaba buscando.
    Una cosa, Hace tiempo no te seguia y veo que has cambiado el aspecto del blog, ¿desde cuando? Parece más rejuvenecido jaja

    saludos.

    ResponderEliminar