Mermelada de melocotón

En temporada de fruta, ya se sabe que hay que aprovechar... en cuanto han llegado los melocotones compré 2,5 kilos, y me han salido todos los botes que veréis en las fotos. He hecho un paso a paso del proceso, aunque es muy fácil hacerla, supongo que siempre ayuda a alguien, y sobre todo lo más importante, la esterilización de los botes de cristal, en este paso hay que ser muy cuidadoso/a si queremos que nuestras conservas durante como un año.

La receta la he seguido según el libro de la Th-31, sólo he puesto 500 gr. de melocotón en el vaso, y como han sido 2,5 kilos, he tenido que hacerla de varias veces. Si alguién no tiene la "maquinita", le invito a visitar el blog de Penny, que tienes unas mermeladas hechas de manera tradicional increíbles.

MermeladaMelocotón00


Ingredientes:
- 500 gr. de melocotones
- 400 gr. de azúcar
- 1 limón (use un sobre para elaboración de mermeladas, que compre en un supermercado alemán)

Preparación:
Primero puse todos los botes de cristal y las tapas en el lavavajillas, en un programa que son 30 min. a 50º. Mientras está funcionando el lavavajillas, limpiamos muy bien los melocotones, le quitamos las semillas (pipa), y troceamos. Al limón le quitamos la piel , que no quede nada blanco, ni de pepitas (yo no utilice limón).

Introducimos en el vaso de la Th-31 los melocotones (sin pelar y troceados), el azúcar, y el limón (use un sobre para elaboración de mermeladas). Troceamos durante 6 seg. a velocidad 6. Programamos 20 min. a temp. Varoma velocidad 1.

Cuando terminó el lavavajillas, saque las tapas, y las puse en un caldero con agua hirviendo, como 10 min. Cuando terminó de hacerse la mermelada, la deje como 2-3 minutos más, en lo que estaban los botes de cristal en el microondas (2 min. a máxima potencia).

Saque los botes de cristal del micrrondas con un paño (por que estarán muy calientes) y los llene hasta arriba con la mermelada recien hecha, saque con unas pinzas las tapas que estaban en el agua hirviendo, tapé los botes y los fui poniendo boca abajo, durante 24 horas, esto es lo que hace que se cree un vacío y la mermelada nos dure todo el año.

Para ver otras maneras de esterilización de los botes de cristal y conservación de las conservas (pincha aqui).

MermeladaMelocotón01MermeladaMelocotón02MermeladaMelocotón03MermeladaMelocotón04MermeladaMelocotón05

MermeladaMelocotón21


9 comments

  1. Hola Vanesa
    Esta mermelada se ve deliciosa, con tu permiso me llevo la receta!!!!!
    Sweetcakestoronto
    Gracias y feliz dia
    miri

    ResponderEliminar
  2. Vanessa que delicia de mermelada, aqui tambien estan de temporada, anoto tu receta y a ver cuando saco un tiempecito para hacerla
    un beso y feliz semana
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. QUE MERMELADA TAN RICA ¡¡¡¡¡
    ME ENCANTA EL COLOR QUE TIENE
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de botes con ese color tan apetitoso del melocotón. Siempre ha sido mi mermelada preferida, y lo seguirá siendo.
    UN beso.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmm se ve deliciosaaaaaaa ,yo la hago con pavias caseras ,es una fruta que hay aqui es parecida a los melocotones.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola! tienes un blog muy "apañao" así que desde ahora tienes una seguidora más, y tocaya que me llamo Vanesa. BSS!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica!!!! y qué bien explicado el proceso!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡qué rica la mermelada de melocotón! Yo tengo unos melocotones de Periana, que están esperando a que haga la mermelada de melocotón. Y ahora veo la tuya, y te ha salido con un color precioso.
    Un beso muy grande desde Málaga.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las frutas de temporadas de verano. Es una buena manera de comerla durante el año. la mermelada tiene una textura buenisima. Pienso hacer esa receta, solo una porción más pequeña, gracias por la receta.

    ResponderEliminar