Ensalada de berros y queso de cabra

Otra ensalada, y por ahora, esta va a ser unas de las más habituales que pienso preparar siempre, por muchos motivos, y uno de ellos es que, los berros que son muy sanos y nos aportan muchos nutrientes, además de ser rápidísima de preparar y no nos hace falta sino varios ingredientes. Aunque para ser sincera, lo más coñazo es comprar los berros frescos y quitarle las hojas a los tallos, un rollo, pero todo no va a ser perfecto jeje.

EnsaladaBerrosQuesoCabra00


Ingredientes:
- Berros
- Queso de cabra
- Tomates cherry
- Nueces
- Pipas peladas

Para el aliño:
- 1 cucharita de mostaza
- 1 cucharita de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco

Preparación:
Lavamos bien los berros y le quitamos el tallo y también los tomates cherrys, partimos por la mitad los tomates.
Ponemos en un plato los berros, y vamos distribuyendo por toda la ensalada los tomates cherrys, las nueces troceadas, las pipas y el queso de cabra cortado en láminas.

Preparamos el aliño mezclando bien la mostaza, la miel, el aceite y el vinagre, hasta que sea una mezcla homogénea y lo vertemos sobre la ensalada.


EnsaladaBerrosQuesoCabra01


EnsaladaBerrosQuesoCabra02


EnsaladaBerrosQuesoCabra03



2 comments

  1. Nunca he probado los berros, te lo puedes creer? Veo las bolsitas en el super y pienso en comprarlas, pero y si no me gustan? Ahora al ver tu deliciosa ensalada, creo que dentro de un rato cuando haga la compra, me apunto una bolsita de berros y un rulo de cabra. EStoy no puede esperar!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada más apetitosa.En casa comemos muchas ensaladas,pero nunca las hice con berros.Tengo que probarlos.Te quedó muy bien la presentación y las fotos. Un bico de La ratita en la cocina.

    ResponderEliminar