jueves, 20 de septiembre de 2018

Muffins de chocolate y naranja confitada

Ahora le toca el turno a los muffins, esta vez de chocolate y naranja confitada, es una de mis combinaciones favoritas en dulces. Ya os había comentado que esta receta de muffins es una maravilla, la utilizo mucho de base, y nunca me ha fallado, la parte de harina, azúcar, levadura, yogures, aceite, huevos y leche que utilizo es siempre la misma, luego añado el sabor del que quiero hacer los muffins, en este caso chocolate y naranja.


MuffinsdeChocolateyNaranjaConfitada00


Ingredientes:
- 310 gr. de harina de trigo
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales (125 gr. c/u)
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos L
- 5 cucharadas de leche entera
- 150 gr. de chips de chocolate
- 100 gr. de naranja confitada

* Salen 12 muffins aprox.

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba-abajo.

Paso 1. Con Thermomix-31: Mezclamos la harina, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto.

Paso 1. De manera tradicional: Ponemos la harina, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Paso 2. Añadimos aprox. unos 100 gr. de chocolate y 75 gr. de naranja confitada, y mezclamos con una espátula de goma por toda la mezcla.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.

Decoramos por encima con el chocolate y la naranja confitada que nos queda, y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.


MuffinsdeChocolateyNaranjaConfitada01MuffinsdeChocolateyNaranjaConfitada02MuffinsdeChocolateyNaranjaConfitada03MuffinsdeChocolateyNaranjaConfitada13


Otra de las cosas que más me gusta de esta receta, es lo fácil que es de preparar. Además, lo ingredientes son los más básicos de tener por casa y no os costará mucho encontrarlos en el supermercado. Además si nos sobran también podemos congelar la mitad y sacarlos un par de horas antes de comerlos.

MuffinsdeChocolateyNaranjaConfitada16


3 comentarios:

  1. excelente
    rápido y agradable para el lonchecito

    ResponderEliminar
  2. Una consulta, al decir 2 yogures griegos a cuánto en peso o ml se refiere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magaly!

      Cada yogur son 125 gr.

      Un saludo,
      Vanesa Sierra

      Eliminar