jueves, 12 de julio de 2018

Tarta de queso "La Viña"

Esta famosa tarta de queso del restaurante "La Villa" en toda una maravilla. Y lo mejor de todo es que el restaurante ha grabado un vídeo explicando la receta.

La he hecho de manera tradicional y no le he añadido ninguna confitura o mermelada, pero se me ocurre que a esta tarta le pega muy bien una mermelada de arándanos por ejemplo, cuando la repita ya os contaré .


TartadeQuesoLaViña00


El aspecto que queda es rústico y muy apetitoso ¡me encanta!. Estoy segura que para los amantes de las tartas de queso, esta no os dejará indiferente.


TartadeQuesoLaViña00_


Ingredientes:
- 1 kg. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 400 gr. de azúcar
- 1 y 1/2 cucharada de harina de trigo
- 500 ml. de nata 35% m.g.
- 7 huevos M

* Molde de 24 cm. desmontable

Preparación:
Precalentamos el horno a 200°C calor arriba-abajo.

En un bol añadimos el queso crema, el azúcar, la harina, la nata y los huevos. Batimos todos los ingredientes con una batidora de varillas durante unos minutos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes, reservar.

Cogemos dos hojas de papel vegetal y las mojamos, luego las escurrimos para que nos queden húmedas. Las ponemos en el interior del molde, y a continuación añadimos la mezcla de queso crema que hemos preparado.

Llevamos la tarta al horno durante 40 min. aprox. Terminado este tiempo, no sacaremos la tarta del horno, la dejaremos dentro con la puerta entreabierta, esto lo hago porque la tarta se habrá hinchado como un globo cuando se estaba cocinando y cuando se enfríe se bajará, el dejarla en el horno y que se baje poco a poco a medida que se enfría el horno hará que no se agriete por la parte superior y nos quede lisa.

Se recomienda comer esta tarta de queso pasadas 24 horas, porque cuando repose estará más rica. Yo la dejé en la nevera de un día para otro.


TartadeQuesoLaViña01TartadeQuesoLaViña02TartadeQuesoLaViña03TartadeQuesoLaViña04


TartadeQuesoLaViña17


TartadeQuesoLaViña18


2 comentarios:

  1. Muy buenos días! Decir que madre mía que pinta tiene la tarta.Enhorabuena!! La voy a hacer para el cumple de mi marido y tengo dos cuestiones: la primera es ¿que altura de molde usaste? Y la segunda es ¿puedo guardarla en el frigo sin desmoldar bien forrada y solo desmoldarla al día siguiente?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de alto el molde son 10 cm. Yo hice lo que me comentas, la hice un día y la desmoldé al día siguiente.

      ¡Ya verás que te queda muy rica!

      Un besote
      Vanesa Sierra

      Eliminar