jueves, 21 de junio de 2018

Panna cotta de chocolate

La Panna cotta es un postre muy fresquito y buenísimo. Ya sé que siempre lo digo, pero además de muy sencillo de hacer su elaboración lo tiene todo, los ingredientes los podemos encontrar fácilmente y es muy fácil de preparar.

Otra cosa que tiene este postre es que me parece perfecto para un día que tengamos un almuerzo o una cena y necesitemos preparar cosas con antelación, si tenemos preparado el postre esto nos ayudará con el resto de los preparativos. También me parece ideal como postre del día a día y para los días de calor es genial tomarse algo fresquito y delicioso, ¿verdad?.

PannaCottadeChocolate00


Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro
- 500 ml. de nata líquida 35% m.g.
- 125 ml. de leche entera
- 80 gr. de azúcar
- 4 hojas de gelatina

* Salen 5-6 panna cottas

Preparación:
Hidratamos la gelatina en agua fría, más o menos serán unos 10 minutos.

Mientras la gelatina se está hidratando, ponemos la leche, nata y el azúcar en un cazo a calentar sin que llegue a hervir. Luego, retiramos el cazo, y añadimos la gelatina escurrida. Removemos bien hasta que se disuelva totalmente la gelatina, nos podemos ayudar con una batidora de mano.

A continuación, añadimos el chocolate y mezclamos bien hasta que nos quede una crema fina. Por último añadimos la mezcla en vasos de metal tipo flaneras por ejemplo y tapamos con papel film tocando la panna cotta, esto lo hacemos para que no se endurezca la parte superior.

Llevamos los vasitos de panna cotta a la nevera y los dejamos como mínimo unas 6-8 horas antes de desmoldar.

Para la decoración, eso ya depende de vuestros gustos, por ejemplo podemos trocear un poco de chocolate, y se lo echamos por encima, picamos unas fresas y se lo añadimos alrededor de la panna cotta, o también podemos espolvorear cacao en polvo por encima.

PannaCottadeChocolate01PannaCottadeChocolate02PannaCottadeChocolate09


No hay comentarios:

Publicar un comentario