jueves, 7 de junio de 2018

Muffins de arándanos

Me encantan los muffins de arándanos y tenía muchas ganas de prepararlos, y tengo que decir que me han encantado, son deliciosos. Había comprado arándanos congelados y aproveché para prepararlos, pero también los podéis hacer con arándanos frescos.

Esta receta de muffins es maravillosa, porque podéis sustituir los arándanos por chips de chocolate, almendras, nueces, fruta confitada, etc., lo que más os guste.

MuffinsdeArándanos00


Ingredientes:
- 250 gr. de harina de trigo
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos L
- 5 cucharadas de leche entera
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- 250 gr. de arándanos

* Salen 12 muffins aprox.

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba-abajo.

Paso 1. Con Thermomix-31: Mezclamos la harina, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto.

Paso 1. De manera tradicional: Ponemos la harina, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Paso 2. Añadimos 200 gr. de arándanos y mezclamos con una espátula de goma por toda la mezcla.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.

Decoramos por encima con los arándanos que nos quedan y horneamos los muffins durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.

MuffinsdeArándanos01MuffinsdeArándanos02MuffinsdeArándanos10


No hay comentarios:

Publicar un comentario