jueves, 8 de marzo de 2018

Marineras

En diciembre tuve la suerte de ir de viaje a Alicante a ver a una amiga muy especial. Siempre que voy de viaje me encanta probar platos típicos de la zona, y aunque este es típico de Murcia me comentó que se suele pedir mucho en Alicante cuando te vas a tomar un aperitivo.

A mi me fascina la ensaladilla, y cuando me comentó que la llevaba no dudé en pedirlas y me quedé encantadísima. Y por supuesto me quedé pensativa en que tendría que prepararlas cuando llegará a Tenerife. Una cosa en la que no caí, fue en si iba a encontrar las rosquillas de pan para hacerlas y tuve la suerte de encontrarlas en Carrefour, porque había ido a otros supermercados y no las había encontrado.

Esta receta me parece perfecta para preparar en muchísimas ocasiones, y una manera muy original y diferente de presentar la ensaladilla, así que, como no tengo problemas de encontrar las rosquillas, estoy segura que la haré muchas veces en casa. Receta altamente recomendable.


Marineras00


Ingredientes:
- 3 papas
- 1 zanahoria
- 3 huevos
- 1 cebolla pequeña
- Pepinillos en vinagre
- 1 lata de atún
- Mahonesa
- Anchoas
- Rosquillas

Preparación:
Lo primero que tenemos que preparar es la ensaladilla. Pelamos las papas y la zanahoria. Ponemos un caldero al fuego con agua y sal, a continuación añadimos las papas y la zanahoria y dejamos que ambos ingredientes estén hechos. Cuando estén listos le quitamos el agua y apartamos del fuego. Dejamos que se templen ambos ingredientes, reservar.

En un cazo ponemos los huevos a guisar hasta que estén listos, cuando estén guisados los apartamos el fuego y reservar.

Ponemos una tabla de cortar y troceamos en trocitos pequeñitos la cebolla, el pepino, los huevos y la zanahoria, reservar. Abrimos la lata de atún y le quitamos el aceite.

Cogemos un bol y añadimos las papas y con la ayuda de un tenedor las escachamos. A continuación añadimos el atún y la mahonesa, mezclamos para que los ingredientes se mezclen, pero no mucho para que no quede como una pasta. Ahora añadimos la cebolla, el pepino y la zanahoria, mezclamos para que se mezclen los ingredientes, pero como en el paso anterior no mezclamos mucho. Por último añadimos el huevo picado, a mi me gusta hacerlo en el último momento para que el huevo no se deshaga mucho.

Llevamos la ensaladilla a la nevera para que se enfríe, siempre estará mejor de un día para otro o sería recomendable que haya reposado un par de horas en la nevera.

Preparar las marineras es muy sencillo, en cada rosquilla ponemos un poco de ensaladilla encima, dejando un trozo de rosquilla libre y encima de la ensaladilla ponemos una anchoa.

* Un truco que podemos hacer con la anchoa, es cortarla en tres trozos por ejemplo, porque al morderla será más fácil comerla y no quedarte con la anchoa entera en el primer bocado.


Marineras01Marineras02Marineras03Marineras04


1 comentario:

  1. Hola Vanesa me ha encantado la presentación de la ensaladilla, me la apunto con tu permiso. La ensaladilla la hago muy parecida a ti, pero pongo a hervir las patatas y las zanahorias sin pelar, cuando se enfrían las pelo! A mi me gustan así más porque le da otro sabor a la ensaladilla.Me gustan mucho tus recetas. Un saludo

    ResponderEliminar