jueves, 15 de octubre de 2015

Brazo de gitano de mousse de limón

Este brazo de gitano de mousse de limón es una maravilla, tiene un saborcito a limón que refresca y no queda muy dulce. Para darle un poco más de sabor al mousse, le he añadido la ralladura de 1/2 limón, eso le da un toque más rico. Anteriormente ya os había puesto la receta del brazo de gitano de mousse de chocolate, me queda hacer el de fresa, jeje llegará.

En la receta del brazo de gitano de mousse de chocolate tenéis un paso a paso con fotos más detallado de como hacer el bizcocho para el brazo de gitano. Pasaos por esta receta si tenéis alguna duda.

Tanto la receta del brazo de gitano de mousse de chocolate como esta, he utilizado los mousse en polvo de la Irlandesa, sobre todo el del chocolate me encanta, está buenísimo. Si no os gusta mucho utilizar estos mousses o de otra marca, podéis hacer el mousse casero, si os queda bien consistente, lo podéis usar sin problema.


BrazodeGitanodeMoussedeLimon00


Ingredientes:
Para el mousse de chocolate:
- 1 paquete de mousse de limón La Irlandesa (Peso neto 120 gr.)
- 250 ml. de leche entera
- Ralladura de 1/2 limón

Para el bizcocho:
- 4 huevos L
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- Una cucharita de extracto de limón

Para el almíbar:
- 150 ml. de agua
- 150 gr. de azúcar
- El zumo de un limón

Preparación:
Primero hacemos el mousse de limón, para guardarlo en la nevera y que quede con buena consistencia. Es muy fácil de hacer, según las indicaciones del fabricante, en un bol añadimos la leche (debe de estar bastante fría) y el sobre de mousse de limón (no necesitaremos azúcar). A continuación batimos durante 3 ó 4 minutos con la batidora de varillas o hasta que tenga una consistencia bastante cremosa, añadimos la ralladura de limón cuando aún no hayamos terminado de hacer el mouse. Cuando ya esté hecho lo llevamos a la nevera hasta que tengamos el bizcocho hecho.

Cuando ya tengamos el mousse hecho, haremos el bizcocho, en esta parte debemos de saber que * la parte más importante de la preparación del bizcocho es utilizar una cuchara de madera, este paso es fundamental, no podremos saltárnoslo.

Se baten las claras a punto de nieve con 2 cucharaditas de azúcar sacadas de los 100 gr. Se baten las yemas bien y se incorporan a las claras envolviendo con cuchara de palo (la cucharada de madera es fundamental), luego se añade el azúcar de la misma forma, a continuación se añade la harina junto con la levadura pero poco a poco tamizándola y envolviendo siempre con cuchara de madera. Por último añadir el extracto de limón y seguir revolviendo con movimientos envolventes hasta que se integre bien por toda la masa.

En una milana o en la bandeja del horno ponemos papel vegetal untado con mantequilla, muy poca, vertemos la masa encima y llevamos la bandeja al horno, que hemos precalentado a temperatura 180ºC calor arriba-abajo aprox. durante 10 ó 12 minutos aprox.

Mientras se está haciendo el bizcocho, preparamos el almíbar. Ponemos al fuego un calderito con el agua, el azúcar y el zumo de limón y lo llevamos al fuego durante unos minutos hasta que se disuelva el azúcar, no debe de hervir, apartamos del fuego, y dejar que se enfríe, reservar.

Cuando esté hecho el bizcocho, lo enrollamos en una trapo de tela y lo dejamos un rato hasta que pierda parte del calor. Luego abrimos el bizcocho, y con una brocha de pastelería vamos humedeciendo todo el bizcocho. añadimos parte del mousse de chocolate que habíamos reservado en la nevera (no todo, dejaremos para decorar un poco), estiramos bien la crema por todo el bizcocho y enrollamos para formar el brazo de gitano, decorar con el mousse restante y con unas rodajas de limón (opcional), y guardaremos en la nevera hasta que lo vayamos a comer.

BrazodeGitanodeMoussedeLimon01BrazodeGitanodeMoussedeLimon02BrazodeGitanodeMoussedeLimon03


BrazodeGitanodeMoussedeLimon13



4 comentarios: