Tarta de queso 3 ingredientes

¡Por fin! puedo publicar la famosa tarta de queso 3 ingredientes, esta semana ha sido de problemas tecnológicos en mi ordenador, y como había tenido que hacer pocas cosas (ironía) ya lo último era quedarme sin internet cuando estaba a punto de publicar esta receta, en fin, por fin está todo solucionado, y lo prometido es deuda como os había dicho en las redes sociales, a poner la receta.

Lo mejor de esta receta, a parte de los 3 ingredientes, ha sido que me he reconciliado con el chocolate blanco, se ha derretido perfectamente el chocolate. Y otra cosa, la receta que he investigado tenía otras cantidades, 120 gr. de chocolate blanco, 120 gr. de queso crema y 3 huevos, pero como a mi no me gusta abrir los paquetes y dejarlos sin usar, con una regla de tres he multiplicado las cantidades para que me diera justo 2 tabletas de chocolate blanco (100 gr. cada una) y una tarrina de 200 gr. de queso crema, y ha quedado de maravilla. ¡Ah! y el molde que he utilizado es de 20 cm. Ø de diámetro, porque me parecía que otro más pequeño salía una tarta muy pequeñita, así que los cambios han sido perfectos.

Y ahora después de tanta rollo jejeje, a la receta...


TartadeQuesoTresIngredientes00


Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate blanco
- 200 gr. de queso crema
- 5 huevos L

* Molde desmontable de 20 cm. Ø

Preparación:
Precalentamos el horno a 175º C calor arriba-abajo, y poner un molde con agua para que cuando pongamos el molde con la tarta encima esta se haga al baño maría.

Engrasamos un molde redondo de 20 cm de diámetro Ø y añadimos papel de hornear en la base y en los laterales del molde.

Ponemos un caldero con agua al fuego y dejamos que hierva. Cuando el agua haya hervido ponemos en un bol el chocolate blanco y lo ponemos encima del caldero, apartando este del fuego. Dejamos que el chocolate se derrita.

Mientras que el chocolate se derrite, separamos las yemas de las claras de los huevos, y batimos las claras a puntos de nieve firme, reservar. Ahora revisamos el chocolate blanco, que seguro ya está derretido, con la ayuda de una cuchara de madera revolvemos bien todo el chocolate para que nos quede una crema de chocolate blanco y quitamos el bol de encima del caldero. Incorporar el queso crema al chocolate derretido y mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea. Luego añadir las yemas y mezclar también con la ayuda de una espátula de goma. Por último añadir las claras montadas poco a poco y mezclarla con la masa con movimientos envolventes.

Hornear 25-30 min. a 175º C aprox. y cuando termine este tiempo, la dejaremos dentro del horno unos 15 min. aprox. más con el horno apagado y cerrado. Pasado este tiempo sacamos el molde y lo dejamos enfriar. Desmoldar y enfriar en la nevera como mínimo 3-4 horas.

Para adornar la tarta podemos espolvorear por encima azúcar glas.


TartadeQuesoTresIngredientes01TartadeQuesoTresIngredientes02TartadeQuesoTresIngredientes03


TartadeQuesoTresIngredientes12


4 comments

  1. Que preciosa tarta Vanessa, y con solo tres ingredientes, es magnífica! a mi también me da mucha rabia que se queden los paquetes a la mitad y mira, así la has podido hacer un poquito más grande que si no, chica ya que se hace una tarta, se hace no?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Fantástica !.
    Me he quedado con ganas de ver el corte....pero seguro que está riquísimo !.

    ResponderEliminar
  3. Tenia monton de tiempo sin pasar por tu blog.
    Deliciosas recetas que me he perdido.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde Colombia, quisiera saber ¿Con ésta receta también puedo hornear mini tartas en moldes para cupcakes? ¿Y poner capacillos en vez de papel encerado? Muchas gracias por tu respuesta y que Dios bendiga tus manos. Saludos.

    ResponderEliminar