lunes, 28 de julio de 2014

Tarta de Santiago

Aprovechando que el 25 de Julio es la Fiesta de Santiago Apóstol, he preparado la típica tarta de Santiago. Tenía muchas ganas de hacerla en casa, intenté hacerla hace un par de años pero no me salió muy bien, y pensé en seguir intentándolo con otras recetas, pero fui dejándolo y hasta ahora no lo había vuelto a intentar hasta que un día leí como se hacía la tarta tradicional, y eso es lo que más me gusta de las recetas, aprender la tradicional.

Me ha encantado, ¡deliciosa! y más fácil imposible, ingredientes que podemos encontrar fácilmente y sólo necesitamos una pala de goma para mezclar los ingredientes...


TartadeSantiago00


Ingredientes:
- 250 gr. de harina de almendra
- 250 gr. de azúcar
- 5 huevos tamaño L
- Ralladura de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de canela molida
- Azúcar glas (para decorar)

* Molde de 26 cm.

Preparación:
Precalentar el horno a 175ºC calor arriba-abajo.

Rallamos medio limón con la ayuda de un rayador, reservar. En un bol grande añadimos el azúcar, la almendra molida, la canela y la ralladura de medio limón. Mezclamos bien. Cascamos los huevos y los añadimos al bol y mezclamos con una pala de goma.

Untamos con mantequilla el molde o con spray antiadherente y añadimos la mezcla que hemos preparado.

Abrimos el horno y metemos el molde, dejamos que se cocine la tarta a 175ºC durante 30 min. aprox. Podemos saber si la tarta está hecha si pinchamos un cuchillo y este sale limpio, sino la dejaremos unos minutos más.

Cuando este preparada la sacamos del horno y la dejamos enfriar.

Por último ponemos una cruz de Santiago encima, y con un colador espolvoreamos azúcar glas, cuando hayamos espolvoreado por toda la tarta azúcar glas quitamos con cuidado la cruz de Santiago y ya tendremos nuestra tarta ¡lista!. La metemos en la nevera hasta que la vayamos a comer.

TartadeSantiago01TartadeSantiago02TartadeSantiago03TartadeSantiago04


TartadeSantiago17


TartadeSantiago18



4 comentarios:

  1. Es una de mis tartas favoritas, me vuelve loca y la verdad es que nunca la he hecho en casa pero me llevo esta receta tradicional, que como a ti me gusta lo tradicional y la probaré.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta Vanesa, y se ve que es un poco mas sana al contener harina de almendra. Habrá que hacer la receta ya que esta tarta me encanta. :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya buena pinta! Tiene que estar riquísima!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda mucho (si no es lo mismo pero con otro nombre) al gató mallorquin,es mi postre favorito,se acompaña con helado de almendra y esta...riquisimo!ya que has colgado esta receta voy a mirar de hacerla un dia :)

    ResponderEliminar