martes, 17 de diciembre de 2013

Tarta de queso con leche condensada

La verdad que nunca dejo de sorprenderme con la variedad de tartas de queso que me encuentro, creo que se necesitarían dos vidas para hacerlas todas jejeje. Esta me ha llamado mucho la atención, y es que lleva un bote de leche condensada, y por lo fácil que es, me he decidido hacerla.

Esta tarta de queso, la preparé para unos amigos que vinieron a casa un día a comer, y les regalé la tarta que quedó, pues a los días, recibí un mensaje de uno de mis amigos, y me dice "Vanesa estoy triste... me acabo de comer el último trozo de tarta de queso"... jejeje me hizo gracia, y me comentó que era una tarta deliciosa y que le gustó mucho.

La cantidad de leche condensada es la del bote de 740 gr., no la de la lata pequeña de 370 gr., un día que fui a Alcampo, y me paré donde estaban las latas de leche condensada y le saqué foto a la lata grande y a la pequeña, para que veáis bien la diferencia de cada lata, para que os sea más fácil hacer la tarta. Yo creo que con el paso a paso seguro que no os perderéis a la hora de hacerla.

Ya me contaréis si la hacéis ;).


TartadeQuesoArándanosyGalleta00


TartadeQuesoArándanosyGalleta00_


Ingredientes:
- 500 gr. de queso fresco batido o queso quark
- 1 bote de leche condensada (740 gr.)
- 3 huevos

Para la base:
- 1 paquete de galletas Digestive
- 80 gr. de mantequilla
- Un chorrito de vino blanco
- Un poco de canela en polvo

Para cubrir:
- Mermelada de arándanos, frutos rojos, mora, fresa, etc.

* Molde desmontable de 24 cm. de diámetro (información del molde)


A continuación podéis ver las latas de leche condensada que os podéis encontrar en el supermercado, para hacer esta tarta necesitaréis la lata de leche condensada de 740 gr.

LecheCondensada01


LecheCondensada02


Preparación:
Con la ayuda de una picadora se trituran las galletas hasta dejarlas como arena y se mezcla bien con la mantequilla derretida, un chorrito de vino blanco y un poco de canela. En un molde desmontable pondremos en la base papel de horno y cerramos bien. Pondremos en el molde la mezcla de galletas y apretamos con la ayuda de una cuchara y subimos la capa de galletas también hacia las paredes del molde.

Ahora preparamos el relleno, en un bol añadimos el queso quark, la leche condensada y los huevos, y con la ayuda de una batidora de brazo con cuchillas batimos hasta obtener una mezcla homógenea.

Añadimos el relleno sobre la base de galletas y horneamos a 180ºC durante 1 hora aprox., hasta que la tarta quede cuajada y doradita por encima. En el horno se hinchará como un globo, pero no os preocupéis que luego se bajará.

Cuando se termine de hacer, dejaremos enfriar la tarta dentro del horno con la puerta abierta, esto hará que la tarta cuando se baje no se agriete.

Cuando la tarta se haya enfriado y baje la llevaremos a la nevera, lo ideal es que se haga de un día para otro, para que se concentren los sabores, en caso de que no pueda ser, se puede comer en cuanto se enfríe.

Cuando vayamos a servir la tarta, la desmoldamos y la cubrimos con nuestra mermelada favorita, en este caso yo le puse por encima mermelada de arándanos.


TartadeQuesoArándanosyGalleta01TartadeQuesoArándanosyGalleta02TartadeQuesoArándanosyGalleta03TartadeQuesoArándanosyGalleta04TartadeQuesoArándanosyGalleta05TartadeQuesoArándanosyGalleta06TartadeQuesoArándanosyGalleta07TartadeQuesoArándanosyGalleta08


TartadeQuesoArándanosyGalleta33


TartadeQuesoArándanosyGalleta34


TartadeQuesoArándanosyGalleta35


TartadeQuesoArándanosyGalleta36



10 comentarios:

  1. Sí que hay una variedad enorme de tartas de queso, pero ¿y lo buenísimas que están todas?, porque es una de mis favoritas!! Y me gustan casi todas las variantes. Tengo que probar esta que me parece muy interesante y muy rica. Gracias por compartirla =)
    Me quedo por aquí.
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  2. que buenisimaa, yo hago tambien tarta de queso y de yogurt y tiene la misma buena pinta, que ganas de comerla otra vez. un beso

    ResponderEliminar
  3. AJHJJJJ!!..QUE RICURA, CON LO QUE ME GUSTAN LAS TARTITAS DE QUESO...TODAS EN GENERAL...JJAJAJJAJAJAAAA.
    CON TU PERMISO LA COPIETEO Y CREO QUE PRONTITO LA HARÉ.
    GRACIAS POR COMPARTIR.
    UN SALUDO DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vane, yo tampoco dejo de sorprennderme con las tartas de queso. Mira que hay diferentes eh? y a cual más deliciosa.
    Y esta con queso batido no iba a ser menos, tiene que estar buenísima y encima con un aspecto tremendo. Es preciossssssa!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. ya me gustaria incarle el diente a esa tarta :)

    ResponderEliminar
  6. que te kuente ?, que os cuente ?

    TODOS QUERÍAN LA RECETA !!

    No voy a identificarme, porque no a todos llevé tarta, pero . . . NO OS SALGÁIS DE LA RECETA.

    Feliz Navidad 2013, Vanesa, y a todos
    Julio

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesa! felicidades por la receta! he hecho esta tarta como postre para comidas y cenas con amigos y ha sido todo un éxito. Me gustaría saber cuales serían las cantidades y tiempos de horno si la hago en un molde de 18 cm de diámetro.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola NJ!

    Pues mira, yo en ese molde no lo he hecho, pero podrías reducir las cantidades en un tercio, y en el horno ponerlo un poco menos de tiempo, controlando que no se queme.

    ¡Un saludo!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  9. Si me tuviera que quedar con un postre lo tengo claro: las tartas de queso, y más especialmente, las cheesecake de este tipo, me pirran. Te ha quedado genial, y tiene que estar deliciosa. Un acierto cubrir los bordes con la galleta. Yo también suelo hacerlas con leche condensada y les da un toque dulce y una textura riquísima. Enhorabuena y ojalá pudiera robarte un trocito desde aqui. 1 beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe cual es el queso quark en México?

    ResponderEliminar