martes, 3 de diciembre de 2013

Mousse de chocolate con leche

La de veces que habré preparado este mousse de chocolate, primero lo hice con almendras y avellanas y luego lo hice hice de chocolate 74% de cacao, y ya puestos, para probar sabores, ahora toca con chocolate con leche. Y lo de hacerlo con chocolate con leche fue porque cuando los hice de chocolate 74% de cacao, una amiga me dijo que para ella era mucho chocolate pero que ella no era de chocolate, que le gustaba más suave. Pensé en hacerlos de chocolate Cadbury® porque es mi chocolate con leche favorito, pero a que os ha pasado que cuando tenéis un producto en mente y lo vais a comprar ese mismo día no hay, y otros días ves estantes llenos de él, pues el día que lo fui a comprarlo no quedaba y compré otro chocolate que también me gusta mucho y es el Milka®.

Si os gusta el chocolate con leche este es vuestro mousse, y si os gusta el chocolate, os ánimo a probar las recetas que he hecho... ¡os encantarán!

MoussedeChocolateconLeche00


MoussedeChocolateconLeche00_


Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate con leche
- 100 gr. de mantequilla o margarina
- 4 huevos L
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 lata de nata Ello Ermol o 200 ml. de nata 38% de m.g.

Preparación:
Ponemos a fuego bajo un calderito con la mantequilla y el chocolate con leche en trozos, y lo dejamos hasta que se fundan totalmente, nos ayudaremos con una cuchara de madera, dejamos enfriar.

Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve, añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, sería una cucharada por cada clara de huevo. Por otro lado batimos las yemas añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, que sería una cucharada por cada yema de huevo, batimos hasta que doble su volumen. Ahora unimos las yemas a las claras con cuidado, haciendo movimientos envolventes con una espátula de goma, reservar.

En un bol montamos la nata si fuera un brick de 200 ml. de nata 38% de m.g., la montamos hasta que quede consistente, en cambio, si utilizamos la nata Ello Ermol la sacamos del bote y la batimos ligeramente para ablandarla. Incorporamos el chocolate fundido que ya se debe de haber enfriado a la nata y batimos para que se mezcle bien.

Añadimos poco a poco la crema de chocolate a los huevos mezclándolos muy despacio con movimientos envolventes. Si nos pasa que la crema de chocolate no se mezcla bien con los huevos, podemos ayudarnos de una batidor de mano (no eléctrico) y mezclamos un poco para que integren bien los ingredientes. Ya tenemos la crema de chocolate preparada, ahora la llevaremos a unas copas de postre.

Decoramos al gusto, por ejemplo con le podemos añadir virutas de chocolate. Ahora llevamos el postre a la nevera para que se enfríe, y en un par de horas ya estaría listo para servir, lo ideal sería dejarlo de un día para otro porque cuanto más pase el tiempo más concentrado estará de sabor.

MoussedeChocolateconLeche01MoussedeChocolateconLeche02MoussedeChocolateconLeche03MoussedeChocolateconLeche04


MoussedeChocolateconLeche15


MoussedeChocolateconLeche16



7 comentarios:

  1. Dios que pintaza! Esto tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  2. Que postre mas delicioso!! me tienes babeando!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta, como todas. Esas muses son un peligro porque no duran nada, jejejeje....
    El video te ha quedado fenomenal y por las tomas falsas veo que te lo has pasado genial. Sigue así.
    Quiero aprovechar la ocasión para invitarte a participar en el concurso de mi cumpleblog.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más estupenda!!!y el vídeo guuaaauuu jeje está genial me encantó las tomas falsas que original.Felicidades cada día te superas más!

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar de muerte!!! Para cuando una receta de mousse de gofio??

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Eva!

    Pues si que tengo que hacer el mousse de gofio ;)... lo pondré :).

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar