lunes, 4 de noviembre de 2013

Concentrado de pimiento choricero casero

No sabéis el tiempo que llevo para publicar esta receta, y es que siempre pienso, seguro que no es interesante. Pero hoy me he dicho, si para mi ha sido útil, seguro que para alguien en "los mundos de internet" le puede interesar también. Además que muchos me preguntáis donde podéis comprar el pimiento choricero cuando leéis la receta de la fideúa de calamares y gambas. Ya sabéis que yo si no lo tengo hecho casero, lo compro en el Corte Inglés, en la zona de los productos Gourmet.

Pero lo bueno, es que lo podemos preparar en casa también si tenemos pimientos choriceros o ñoras. Y luego lo podemos congelar en cubiteras, para hacer como pastillas individuales y utilizarlas en nuestras frituras. Yo es que una vez abrí un bote, lo metí en la nevera, y cuando lo volví a utilizar estaba verde las superficie, se había puesto malo, y me dió una rabia ¡¡¡qué pufff!!!, así que cuando leí el truco de congelarlo en cubiteras para hacer pastillas individuales me quedé encantada.


ConcetradoPimientoChoricero00


Ingredientes:
- 15 pimientos choriceros o 30 ñoras
- 400 gr. de agua

Preparación con Thermomix-31:
Quitamos las semillas de los pimientos y los echamos en el vaso que debe de estar seco. Pulverizamos durante 1 min. vel. máxima. Limpiamos las paredes del vaso con la espátula, echamos el agua y programamos 15 min., temp. Varoma, vel. 5. Cuando pase 1 min. bajamos a la vel. 1 y dejamos que que termine el tiempo.

Yo utilicé una cubitera de cubitera de silicona, es mucho mejor para desmoldar las pastillas de pimiento choricero después.

ConcetradoPimientoChoricero00_


ConcetradoPimientoChoricero01



7 comentarios:

  1. ¡Hola!! Pues de verdad te digo que me alegra que hayas publicado esta receta; muy útil la primera parte (la receta en sí) y la segunda también (la de la conservación en cubiteras)!! ¡Anotada queda!!!

    Un abrazo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  2. Me parecen una idea genial, me la apunto porque utilizo mucho el pimiento choricero. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que hago lo mismo que tu, con los choriceros y con pasta de ajo, siempre es bueno tener congelado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una gran idea, solo una duda.
    Si no tenemos termomix, ¿cuál sería el procedimiento?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola. Adoro este blog y me parece muy útil. Tengo la misma duda de Ruth, sin Thermomix, ¿como podemos hacerlo?. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola podrias decir como hacerlo sin thermomix. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anónimo!

    En cuanto los haga sin Thermomix y tenga la receta exacta te cuento.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar