lunes, 12 de agosto de 2013

Postre de nata, piña y melocotón

¡Postre de verano, veranito! ;) los que me seguís las recetas que voy publicando, este postre os recordará mucho al postre de nata y piña que ya había hecho anteriormente y estáis en lo cierto, es el mismo, pero esta vez le he añadido melocotón. He querido hacer algo similar a las típicas tartas de merengue rellenas de piña y melocotón que recordaba comer en los cumpleaños y la verdad que tengo que decir que he acertado, ha quedado un postre ¡¡¡bueniiiiiísimooooo!!!.

Como también comento en el postre de nata y piña, sino encontráis la nata Ello Ermol podéis sustituirla por 500 ml. de nata 35% m.g.

PostredeNataPiñaMelocoton00


Ingredientes:
- 2 latas de nata Ello Ermol
- 1 lata de leche condensada pequeña (397 gr.)
- 1 lata mediana de piña en su jugo
- 1 lata mediana de melocotón en almíbar
- 1 brick de jugo de piña
- 1 paquete de bizcochos (450 gr.)

* Molde 31 x 21 x 7 cm aprox.

Preparación:
Abrimos la lata de piña y de melocotón y troceamos la fruta en trocitos pequeños, dejamos unas tres rodajas de piña y una melocotón para adornar. Dividimos la fruta picada en dos platos, reservar. (Podemos mezclar la nata y la fruta picada en este paso, esto es opcional, o podemos ir añadiendo la nata y fruta picada como indico a continuación).

En un bol añadimos la nata Ello Ermol y la leche condensada, batimos bien durante 7-8 minutos aprox. con una batidora eléctrica de varillas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados y se haya levantado la nata, debe de quedarnos una crema homogénea.

En un plato hondo añadimos jugo de piña, este lo necesitamos para ir empapando los bizcochos.

Para ir haciendo el postre primero añadimos una capa de nata en el fondo del molde. A continuación mojamos los bizcochos en el jugo de piña y los vamos colocando hasta cubrir la nata y encima ponemos uno de los platos de fruta que habíamos separado, esto sería una capa del postre, para hacer la siguiente capa seguimos los mismos pasos que la primera capa, añadimos una capa de nata, luego los bizcochos empapados en jugo de piña y encima el otro plato de fruta picada.

Con los ingredientes que tenemos y el tamaño del molde, nos saldrán tres capas, por último cubrimos con la nata que nos queda y adornamos como más nos guste, yo lo hice con las rodajas de piña, trocitos de melocotón cortado y unas guindas.


PostredeNataPiñaMelocoton01PostredeNataPiñaMelocoton02PostredeNataPiñaMelocoton03PostredeNataPiñaMelocoton04PostredeNataPiñaMelocoton05PostredeNataPiñaMelocoton06PostredeNataPiñaMelocoton07PostredeNataPiñaMelocoton08PostredeNataPiñaMelocoton09PostredeNataPiñaMelocoton10PostredeNataPiñaMelocoton11PostredeNataPiñaMelocotón48


4 comentarios:

  1. Me encanta, pero sólo con piña, que el melocotón no me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
  2. Menudo postre!!,que rico...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan buena !!!!
    Como todo lo que haces !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! he hecho las napolitanas de chocolate pero en versión mini!! impresionantes!!
    te dejo el enlace por si te apetece verlas! gracias por la ayuda!
    http://mylifeofdetails.blogspot.com.es/2013/08/mini-napolitanas-de-chocolate.html

    besosss

    ResponderEliminar