lunes, 8 de abril de 2013

Arroz amarillo con salchichas frescas

Un día compré un par de bandejas de salchichas frescas y me quedaron sin preparar unas 5-6 salchichas, para no volverlas a hacer de la misma manera lo que se me ocurrió fue prepararlas con arroz, como si fuera una paella y la verdad que fue todo un acierto, me encantó como quedó. Esto es lo bueno que tiene el arroz que admite muchas combinaciones y si nos sobra carne podemos aprovecharla y hacerla con arroz.

Esta vez no he hecho un paso a paso, pero si queréis saber los pasos a seguir, son los mismos que los del arroz con carne que ya había puesto anteriormente, seguro que os resultará muy fácil y os quedará un plato delicioso ;))).

ArrozAmarilloSalchichasFrescas00


ArrozAmarilloSalchichasFrescas00_


Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 5-6 salchichas frescas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 3 vasos de agua
- 1 cucharadita de Bovril®
- 1 vaso de arroz (marca Brillante®)
- 1 taza de guisantes
- Colorante alimentario
- Sal
- Aceitunas verdes sin hueso

Preparación:
En el fondo del caldero ponemos un poco de aceite y añadimos las salchichas que tendremos troceadas por la mitad y la sofreímos un poco, reservar.

Si no tenemos caldo de carne, podemos prepararlo poniendo en un caldero el agua y una cucharadita de Bovril, dejamos que hierva y luego separamos del fuego hasta que lo vayamos a utilizar.

En el mismo aceite que hayamos sofrito las salchichas ponemos los ajos laminados y la cebolla picadita y sofreímos hasta que esté tierna. A continuación cortamos en trocitos el pimiento rojo, la zanahoria y el tomate, lo añadimos al caldero y dejamos de nuevo hasta que esté todo tierno. Luego añadimos las salchichas y revolvemos, y a continuación añadimos el arroz y damos un par de vueltas a todo para que se mezcle bien.

Añadir al caldero el caldo de carne, una taza de guisantes, un poco de colorante y sal, revolvemos. Dejamos que se cocine a fuego medio, pero que no se consuma todo el caldo.

Antes de terminar le pondremos unas aceitunas y revolvemos un poco para que se distribuyan por todo el arroz, dejamos unos minutos más y luego tapamos el caldero y apagamos el fuego, con el calor que queda se terminará de hacer el arroz.


ArrozAmarilloSalchichasFrescas01


ArrozAmarilloSalchichasFrescas02


ArrozAmarilloSalchichasFrescas03


ArrozAmarilloSalchichasFrescas04


ArrozAmarilloSalchichasFrescas05



6 comentarios:

  1. Que bueno, tiene una pinta increible, me encantan los arroces así sueltecitos y con ese color. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima!! Buena idea, te la copio :)

    ResponderEliminar
  3. He preparado esta receta y dejame decirte que ese arrocito me quedò muy sabroso ,en casa se chuparon hasta los dedos.Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola muy buenas,,, esta receta tiene una pinta increible!
    estas cantidades para cuantas personas sería la receta?

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo!

    Pues podría ser para 5-6 personas, siempre dependiendo de los comensales.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar