jueves, 13 de diciembre de 2012

Tarta de queso y frutas del bosque

Ya se acercan fechas de mucho cocinar y de mucho comer también ;), y como no, no podemos olvidarnos del postre ¿verdad?. Ummm... como sé que a muchos de vosotros os encantan las tartas de queso, he querido poner una variación de la tarta de queso con arándanos que ya había puesto anteriormente, y esta vez la he preparado con mermelada de frutas del bosque.

Y ahora una apreciación importante, cuando hice esta tarta de queso pero con mermelada de arándanos, la mermelada no me quedo con la consistencia que yo quería, pero ahora que la he repetido sí, y recuerdo que con la mermelada de arándanos, sólo tenía en casa dos láminas de gelatina neutra y para la tercera utilicé una cucharita de gelatina neutra en polvo, pero si veis la textura de la mermelada de arándanos es poco consistente. Y con esta tarta he sido más estricta en tener todos los ingredientes antes de hacerla y he puesto las tres hojas de gelatina neutra, y me ha quedado la superficie de la tarta ¡perfecta!, y es que la repostería es así de pijotera, pero no pasa nada, que de todo se aprende jejeje ¿verdad?.

TartadeQuesoconFrutasdelBosque00


TartadeQuesoconFrutasdelBosque00_


Ingredientes:
Para la base:
- 200 gr. de galletas
- 80 gr. de mantequilla o margarina

Para el relleno:
- 400 gr. de nata 35% m.g.
- 400 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 1 vaso de leche entera (250 ml. aprox.)
- 150 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal®

Para la cobertura:
- 1 bote de mermelada de frutas del bosque (410 gr. peso neto)
- 3 hojas de gelatina neutra

* Molde de 24 cm.

Preparación:
Preparación de la base:
Poner las galletas en la Thermomix-31 y triturarlas 10 seg. vel. 5-10 (sin la Thermomix-31, podéis picar las galletas con la ayuda de una picadora hasta dejarlas como arena). En un bol ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas unos minutos. Añadimos las galletas trituradas a la mantequilla derretida y mezclar bien hasta que ambos ingredientes estén integrados.

Preparamos un molde desmontable poniendo una hoja de papel vegetal en su base, y cerramos el molde. Añadimos la mezcla de galletas y mantequilla, y con la ayuda de una cuchara vamos aplastando hasta que nos quede una superficie lisa. Llevamos el molde al congelador hasta que tengamos preparado el relleno.

Preparación del relleno:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes para el relleno y programamos 8 min. 90º vel. 4 (sin la Thermomix-31, en un caldero ponéis todos los ingredientes para el relleno, encendemos el fuego y durante unos 8-9 minutos vamos revolviendo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados). Verter sobre la base de galleta, esperar que se enfríe y llevar a la nevera un mínimo de 3 horas para luego poner la cobertura.

Preparación de la cobertura:
Poner las hojas de gelatina en un vaso de agua, para que se hidraten.

En un calderito ponemos la mermelada y la calentamos un poco durante unos minutos, no debe de quedar muy caliente, revolvemos un poco para que la mermelada quede como una crema, apartamos del fuego. Escurrimos las gelatina y la añadimos a la mermelada, revolvemos bien para que se integre y cubrimos toda la parte superior de la tarta.

TartadeQuesoconFrutasdelBosque01


TartadeQuesoconFrutasdelBosque02


TartadeQuesoconFrutasdelBosque03


TartadeQuesoconFrutasdelBosque04



18 comentarios:

  1. me encantan este tipo de tartas, son mis favoritas!! y sí, la repostería es lo que tiene, que hay que seguir todos los pasos exactamente como dicen y con los mismos ingredientes, sino, peligra el resultado final aunque luego el sabor sea igual de bueno. A la segunda vá la vencida!! bien por ti, jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa! Te ha quedado perfecta y tienes toda la razón en cuanto a tener todos los ingredientes en casa, antes de ponernos a preparar un plato.
    A veces, según el tipo de ingrediente se puede improvisar pero en cuanto a las gelatinas.... A mi la gelatina en polvo nunca me ha dado buen resultado, siempre prefiero láminas de cola de pescado, nunca fallan y como tienen una caducidad larga, siempre prefiero tener de sobras.
    SE ve en la textura que te ha quedado fantástica.

    ResponderEliminar
  3. La tarta de queso con arándanos es una de mis favoritas, me encanta y la hago bastante en casa, lo único que nunca llega a que le haga la foto.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo la hago siempre de fresa pero voy a probarla con frutos del bosque.un beso

    ResponderEliminar
  5. Pero que delicia, yo quiero un pedacito.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Que rica la tarta de queso! Me encanta con arándanos y con cualquier otra cobertura, hasta con chocolate, jijiji es que soy muy dulcera.
    Te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Um que rica¡ te ha quedado un corte espectacular :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La tarta de queso es mi preferida, fijate lo sencillita que es, y el aspecto más divino que tiene.

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. De 10!!!!! La he hecho hoy, dia de Navidad, para el postre y está simplemente espectacular...muchas gracias y Felices Fiestas Vanessa. Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola Vanessa¡¡
    he hecho esta tarta de queso como 4 veces es facilisima y está super buena pero nunca me cuaja muy bien, ¿porque puede ser? muchas gracias por compartir con nosotros estas delicias :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo!

    ¿Utilizas cuajada?.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Vanessa!
    ¿Cuánto tiempo aguanta esta tarta en buen estado en la nevera?
    ¡Gracias!
    Fátima

    ResponderEliminar
  13. Hola Fátima!

    No sabría decirte el tiempo exacto, pero como lleva nata, queso crema y leche, no la dejes muchos días tampoco, yo es que cuando la hago para comidas especiales y demás, no suele pasar de un día o como mucho de dos.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  14. Qué rica, qué bonitas te salen todas!!
    Una pregunta, se pueden utilizar hojas de gelatina neutra para el relleno en lugar de cuajada, o eso afectará a la textura? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Cris!

    Yo nunca he hecho esta tarta con gelatina neutra, y no sabría decirte, porque en la repostería es muy delicado estar cambiando ingredientes.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  16. Unas de las mejores, hice hace años y he vuelta de hacer

    ResponderEliminar