lunes, 2 de julio de 2012

Copa Tutti frutti 2

Postre fresquito y light para veranito ;) Me encanta hacer estos vasitos de gelatina y fruta, recuerdo la primera que los probé cuando era pequeña en casa de mis tíos, me los comía despacito para que tardara en terminarse jeje. Ya sé que la receta no es nada del otro mundo, pero siempre es un idea más que podemos hacer, y además esta nos ayuda a cuidarnos.

Ya había puesto hace tiempo unas copas parecidas, pero con fruta natural (receta aquí), que es una manera de aprovechar la fruta antes de que se estropee.

CopaTuttiFrutti_2_00


Ingredientes:
- 1 lata de fruta picada en lata
- 1 sobre de gelatina de frutas tropicales de 4 raciones
- Agua

Preparación:
Abrimos las lata de frutas y ponemos todo el jugo en un vaso (no lo tiramos). Luego vamos repartiendo la fruta en vasitos de postre.

Ahora hacemos la gelatina según las instrucciones del fabricante, pero en vez de prepararla con agua solamente, aprovecharemos el jugo de la lata de futas. Ponemos en un vaso de capacidad de 250 ml. el jugo de la fruta, y lo que nos quede lo ponemos en otro vaso de la misma capacidad 250 ml. y lo terminamos de llegar de agua y lo llevamos al fuego, cuando hierva le ponemos el sobre de gelatina, apartamos del fuego y revolvemos bien hasta que se haya disuelto toda la gelatina y a continuación le ponemos el vaso de jugo que teníamos reservado y revolvemos bien hasta que sea una mezcla homogénea.

A continuación ponemos la gelatina en los vasitos de fruta que tenemos preparados, y dejamos que se enfríen para luego llevarlos a la nevera. Cuando la gelatina haya cuajado totalmente ya estarán listos para comer.

CopaTuttiFrutti_2_01CopaTuttiFrutti_2_02CopaTuttiFrutti_2_03CopaTuttiFrutti_2_04


CopaTuttiFrutti_2_17


CopaTuttiFrutti_2_18


CopaTuttiFrutti_2_19


Y aquí la prueba de que están muy buenos estos vasitos, me encantan!!

CopaTuttiFrutti_2_20



10 comentarios:

  1. que rico! nunca lo había visto y me parece una idea genial para hacer de postre ligerito en casa!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una idea fantástica de comer fruta en verano, sobre todo para que se la coman los peques!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Puede ser muy sencilla, pero es sencillamente fantástica y una muy buena idea para estos días. Gracias por tan buena idea.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa manera de preparar la fruta, queda preciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen estos vasitos!y si estan fresquitos ya es lo mas!!besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial!. Pero creo que cuando la haga, la haré con fruta fresca como la otra receta que publicaste. Besos Ana

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo voy a hacer con fruta fresca. Pero con gelatina de fresa que tengo en el armario. Otro postre sano para mis niños (y para los mayores).

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas sencilla y deliciosa!!!
    Me encanta tu receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar