lunes, 18 de junio de 2012

Arroz a la cubana

Bueno bueno... el típico arroz a la cubana que alguna vez hemos comido todos, no es una receta muy novedosa, pero seguro que siempre es una idea más que podemos preparar para el día a día, y que seguro que algun@ no ha preparado nunca, y aunque sea fácil, unas orientaciones nunca vienen mal ;) jeje. En la receta no pongo cantidades porque eso ya depende de cada uno, si se le quiere poner más de una cosa u otra. Y para no hacer muy larga la receta, el paso del arroz blanco os lo pongo con un enlace, ya que la receta la publiqué anteriormente y esta explicada muy detalladamente.

Un cosa muy curiosa de este plato es que seguro que todos no lo comemos de la misma manera, hay gente que el plátano frito no le gusta y prefieren picarlo directamente, yo soy de las que me gusta frito, pero a mis hermanas no, así que cuando lo preparo y están ellas en casa siempre hay dos versiones como veis en la foto. Yo el arroz a la cubana siempre lo he comido como os indico en la receta, pero he visto muchas variaciones como por ejemplo de echarle atún, bacon, morcilla, no ponerle papas, sólo servirlo con arroz, huevo y plátano, etc. eso ya depende de los gustos de cada uno y de la tradición que se tenga en casa, la verdad que de todas las maneras está buenisiiimo!!! ¿verdad? jeje.

Investigando por internet sobre la procedencia del plato he encontrado esta información que es muy curiosa, y aunque se llame "a la cubana" es un plato de la cocina española, yo ya lo sabía, pero para el que no, le dejo la información:

"El arroz a la cubana es un plato de la cocina española. No es oriundo de Cuba (donde ni siquiera es conocido).

No debe confundirse con el llamado congrí (del inglés concrete, que se pronuncia /konkrít/) y significa ‘concreto, hormigón’ y es un plato tradicional de Cuba elaborado a base de arroz blanco y frijoles, conocido en México y Canarias como moros con cristianos (en referencia a la unión de dos razas)."


Fuente: Wikipedia


ArrozalaCubana00


ArrozalaCubana00_


Ingredientes:
- Arroz blanco
- Aceite de oliva
- Papas
- Huevos
- Salchichas
- Plátanos
- Salsa de tomate
- Sal

Preparación:
Para empezar preparamos el arroz blanco, cuando ya esté hecho apagamos el fuego y lo dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.

Pelamos las papas y las cortamos para freír, y en una sartén con abundante aceite las freímos. Cuando ya estén fritas las llevamos a un plato con una servilleta (esto nos ayudará a que absorba el aceite sobrante), le ponemos sal, reservar.

A continuación freímos los huevos como más nos gusten, y vamos preparando los platos para ir poniendo todos los ingredientes. A medida que se vayan friendo los huevos los vamos pasando a los platos que correspondan. Luego freímos las salchichas y mientras tanto cogemos un vaso y ponemos la cantidad de arroz que deseemos, hacemos un vasito de arroz para volcarlo en el plato. Añadimos las papas fritas al plato y las salchichas que ya estarán hechas. Por último pelamos el plátano, los freímos como más nos guste y lo añadimos al plato, al que no le guste el plátano frito pues este paso es más fácil, lo pela y lo pica.

Y ya lo que nos queda es añadir la salsa de tomate por encima del arroz.

ArrozalaCubana01ArrozalaCubana02ArrozalaCubana03ArrozalaCubana04


ArrozalaCubana17


ArrozalaCubana18


ArrozalaCubana19



3 comentarios:

  1. Hala!!! pedazo de plato completo y rico, es que me gusta todo lo que hay en el. Riquisimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta si fuera por mi comeria todos los dias así jeje,y que buena pinta el arroz servido así,mmm!!me está entrando hambre jajaja...un beso Vanesa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta si fuera por mi comeria todos los dias así jeje,y que buena pinta el arroz servido así,mmm!!me está entrando hambre jajaja...un beso Vanesa

    ResponderEliminar