lunes, 17 de octubre de 2011

The darkest chocolate cake ever

Me encantan los bizcochos de chocolate, y cuando veo uno que tiene un color fuerte a chocolate pienso "ummm!!! bien chocolateado" jejeje. Este especialmente me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que en el proceso me lié un poco y llegue a pensar que no lo estaba haciendo muy bien, pues la masa no me quedo muy oscura, sino más bien clarita, y otra cosa que me paso es que cuando mezclé el cacao en polvo con el agua me quedo una masita compacta y yo pensaba que iba a ser líquida, aún con estas dificultades que se me platearon seguí y cuando lo saqué del horno y lo deje reposar... ahí estaba ese bizcocho oscurito y con un sabor a chocolate increíble!!! ah y tengo que decir que el toque que le da el extracto de almendra lo hace aún más delicioso todavía :) y para que no os pase como a mí, ojo!! con el extracto de almendra, ponedle 2 cucharaditas de postre, no cucharadas, porque sino os quedará un sabor un poquito fuerte, y ya se sabe que en las esencias, especias y condimentos "menos es más".

La receta de este bizcocho la he visto en varios blogs, pero yo seguí las indicaciones del blog de Bea, desde aquí quiero darle las gracias pues me indicó que podía conseguir el cacao que recomendaba en el supermercado de delicatessen que tiene El Corte Inglés .

TheDarkestChocolateCakeEver00


Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla
- 375 gr. de azúcar
- 150 ml. de agua
- 60 gr. cacao en polvo (utilicé Hershey's)
- 4 huevos
- 350 gr. harina de trigo
- 240 ml. buttermilk (*)
- 1 cucharada de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas extracto de almendra

(*) La buttermilk se puede preparar de la siguiente manera: 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón y leche entera hasta completar 250 ml. revolvemos y dejamos reposar durante 10 minutos, y ya estará lista para utilizar. Quizás parezca leche cortada o yogur muy suelto pero así es la textura del buttermilk.

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.

Hervir el agua, cuando llegue a ebullición le añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reservar hasta que se enfríe un poco.

Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno a la mezcla de mantequilla y azúcar y batimos al nivel más bajo de la batidora. No añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado.

Seguimos batiendo a velocidad baja y añadimos un tercio de la harina. Luego añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina y el buttermilk.

A velocidad baja, incorporar el extracto de almendra, la sal, el bicarbonatto y la mezcla del cacao y agua. Todos los ingredientes tienen que quedar bien integrados, quedando una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde de bundt cake con mantequilla o spray y a continuación echamos la mezcla en el molde. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.

Hornear aprox. unos 45-50 minutos, o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga totalmente limpio. Cuando termine el tiempo de cocción lo dejaremos enfriar en el molde unos minutos y luego desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla o un plato.

TheDarkestChocolateCakeEver01TheDarkestChocolateCakeEver02TheDarkestChocolateCakeEver03TheDarkestChocolateCakeEver04TheDarkestChocolateCakeEver05TheDarkestChocolateCakeEver06


TheDarkestChocolateCakeEver29


TheDarkestChocolateCakeEver30


TheDarkestChocolateCakeEver31


TheDarkestChocolateCakeEver32



36 comentarios:

  1. Qué buenisima pinta! Asi da gusto empezar el lunes ;p

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! tiene una pinta verdaderamente deliciosa...te quito un trocito para desayunar,besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual todo lo que sea de chocolate me encanta. Muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto debe de ser pecado,por lo bueno que tiene que estar.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Vanesa
    Como te ha quedado¡¡
    Maravilloso, con lo chocolatera qeu yo soy¡¡
    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado espectacular con un paso a paso perfecto y ese corte que esponjoso, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el color de ese queque, además tiene un corte muy jugosito
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. dioss de mi vidaaa!! Quiero un trozo! Que se me ha hecho la boca agua nada más verlo, tiene una pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado GEENIIALL!que perfecto el tamaño!tenía que estar buenísimo!lo que no entendí muy bien fue el lo buttermilk , es 1 cucharada y 250 de leche entera?ah y donde conseguistes el extracto de almendras?muchas Gracias.un besito Vanesa.

    ResponderEliminar
  10. Te quedo precioso y seguro que buenisimo!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola María!

    Mira, lo de la buttermilk es fácil, pones en un vaso 1 cucharada de vinagre o zumo de limón y luego echas leche hasta que sea todo completo 250 ml.

    Y el extracto de almendra lo compre en una tienda que ya no está, pero en las tiendas con cosas de cocina y alimentación (con moldes bonitos y demás) suele haber.

    Un besote!!! y ya me contarás si lo haces.

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  12. Qué bomba de chocolate, perfecto para mí! Voy a comprarme yo también ese cacao a ver qué tal!! y después a hacer la tarta, menuda pinta más buena!! un besin

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado perfecto y super chulo, seguro que estaba también muy rico.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué textura y buen color! ¡me encanta! no sé si podré resistirme a tan gran tentación.


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  15. pues tiene una pinta estupenda te felicito.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tiene ese bizcocho. Esta semana lo hago!!!

    Una preguntita, el cacao Hershey's en el corte ingles que precio tiene?

    ResponderEliminar
  17. Y otra cosilla mas que se me ha olvidado. Si no encuentro el extracto de almendra, me recomiendas otra cosa o simplemente no ponerla???

    ResponderEliminar
  18. Hola Ysirisis!!

    Pues mira, el cacao Hershey's me costó como unos entre 5 y 8 € por ahí... no me acuerdo bien. Y la verdad que el extracto de almendra le da un punto fantástico, porque se diferencia de los típicos bizcochos de chocolate, si lo puedes conseguir sería perfecto!! pero si no... algún extracto de algún fruto seco que puedas encontrar.

    Un besote!! y ya me contarás...

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  19. Hola Vanesa! Acabo de descubrir tu blog y es una pasada, tienes tantas cosas ricas donde elegir que no sé por donde empezar!

    De momento decirte que este bizcocho te ha quedado de escándalo, menuda pinta!

    Me quedo a seguirte, un besote enorme

    ResponderEliminar
  20. HOLA!!
    Me ha encantado esta receta, pero sobretodo lo que más me gusta es la presencia de ese molde. Yo no se que hacer con el mio que es parecido y me cuesta mucho que al desmoldar no se me rompa, siempre hay un trozo pegado en alguna parte que hace que se me rompa y desmonte al desmoldar. ¿Hay alguna manera de hacer algo para que me salga tan perfecto como a ti?
    Gracias.
    Lidia.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lidia!

    Pues mira, si te soy sincera creo que es la primera o segunda vez que utilizo este molde y no se me han pegado los bizcochos. Lo que tienes que hacer es engrasarlo bien con mantequilla o margarina y luego espolvorear harina por toda el interior.

    Y también lo que puedes utilizar es esto http://4.bp.blogspot.com/--92HHUjt8Z8/TfuJe-p7bTI/AAAAAAAAANE/YKbhzYFjrxk/s1600/spray-desmoldante.jpg yo lo tengo y va de maravilla, es para que no se pegue cualquier cosa que hagas en un molde, hasta para la lasaña sirve.

    Un besote!!!
    Y ya me cuentas...

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, ¡y qué corte!!! aún no he encontrado ninguna receta de bizcocho de chocolate que me convenza, probaré ésta que se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  23. Precioso bizcocho, Vanessa... y el color es impresionante.
    Me apunto la receta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Holaa Vanesa!decirte que al final lo hice y uuff quee ricoo eso sii tuve que ir a hipercor y ahí encontre el cacao Hershey's,y el extracto de almendra la verdad quedó riquísimo,y la buttermilk lo hice con limón la verdad que si es facíl de hacer,lo que hay que tener lo ingredientes,importante me parece todo para que quede como es.Gracias sigo pendiente je je.un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vanesa,
    Soy nueva por tu blog, me has conquistado con esta tarta, con lo que me gusta el chocolate!!
    Tienes recetas buenísimas!!
    Me quedo por aquí para seguirte
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  26. Hola María!!

    Seguro que saliste de Hipercor como salgo yo muy contenta jejejeje cuando consigo lo que necesito jeje, me alegra que te haya gustado.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  27. Vanesa, acabo de encontarme con tu blob y me encanta.
    También hice este bundt cake y la verdad es que resultó de maravilla y por supuesto siguiendo la receta de Bea.
    Me quedo a seguirte y te enlazo al mío para no perderme tus recetas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Hola Vanesa, he intentado encontrar el cacao que tú recomiendas pero al menos en el Corte Inglés de mi ciudad no lo tienen me han comentado que me lo pueden pedir a otro centro, ¿podrías indicarme en cuál lo has cogido tú? Muchas gracias, la verdad es que estoy deseando poder hacer esta receta.

    ResponderEliminar
  29. Hola Camino!

    Yo lo compré en el Corte Inglés de Tenerife.

    Un saludo!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  30. ohhh, precioso!!! a mi también me atraen los postres de chocolate así de oscuros ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  31. Hola Vanesa!
    Llevo un tiempo siguiendo tu blog y es la primera vez que comento. Me encanta el chocolate y estoy decidida a hacer este porque tiene una pinta estupenda!jeje pero tengo dos preguntas:
    - ¿dónde compraste el spray qué dices más arriba para que no se te pegue?
    -¿los huevos que utilizas, de qué tamaño son? ¿normalmente siempre utilizas el mismo tamaño??

    Bueno creo que este finde me pondré manos a la obra!! :-)

    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana!!

    Pues mira, el spray lo compré en una tienda de artículos de repostería, y la verdad que va muy bien, sino lo consigues no te preocupes, engrasa el molde el molde como lo suelas hacer, lo bueno del spray que no te ensucias y en unos segundo tienes el molde engrasado, y vale hasta para la comida salada como la lasaña.

    Luego, has hecho una buena pregunta, qué huevos suelo utiliza cuando hago una receta, has especificado bien jejejeje porque en eso soy bastante práctica y la verdad que me ha ido bien, cojo los primero que pille en la nevera, y me gusta comprar los grandes cuando consigo ofertas de cartones grandes, pero sino suelo tener las que son L de Mercadona porque hay muy poca diferencia económica con los de la M.

    Bueno, espero haberte ayudado, y cualquier cosa ya me dices.

    Un besote guapa!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  33. Qué cosa más bonita... Me encanta ese color tan fuerte y me imagino lo bueno que tiene que estar se ve tan, tan esponjosito... Ooole para desayunar me pido0o tu cake!
    Beso0os

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado espectacular!! Y con una altura espléndida!!!
    De sabor no te digo, lo he probado y es una maravilla!!!
    Un beso

    ResponderEliminar