lunes, 16 de mayo de 2011

Arroz amarillo con pechuga de pollo y pimiento

Se dice que siempre aprendemos algo nuevo, o en mi caso, siempre siempre aprendo algo :) y creo que eso nos hace mejorar... por ejemplo, con el arroz, que siempre me armaba un rollo con "cuándo" y "cómo" poner el arroz y el caldo.

Después de preguntar a varias personas, una de ellas Pilar, me indicó que pusiera siempre el caldo caliente y que si ponía antes o después el arroz eso no importaba, que de cualquier manera estaría bien, pero que lo importante era que el caldo estuviera caliente cuando se fuera a poner en contacto con el arroz... éste arroz no lo hice así, y ha quedado muy bueno, pero mejoraré la receta haciéndolo así en el futuro. Además quería compartir la información por si alguién más tenía la misma duda que yo.

ArrozconPechugaPimiento00


Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 3 Dientes de ajo
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 1 Zanahoria
- 1 Pastilla de pimiento choricero
- 3 Cucharadas de tomate natural
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Vaso de arroz
- 2 Vasos de agua
- 1 cucharita de Bovril®
- Colorante para paella
- Sal

Preparación:
En el fondo del caldero poner un poco de aceite y añadimos los ajos cortados finitos, ojo que no se nos queme, los pondremos a fuego lento, mientras tanto picamos la cebolla y la añadimos con los ajos, y dejamos que se quede pochadita. Troceamos las pechugas en cuadrados, salpimentamos y lo llevaremos a una sartén con una poco de aceite, y dejamos que se cocine unos minutos, no tendremos que dejar que se haga del todo, sino un poco simplemente.

Cuando ya esté la cebolla añadimos el pimiento cortado en palitos, la zanahoria y sal al gusto. Dejamos que se haga hasta que todo esté tierno. Luego añadimos el pimiento choricero y el tomate frito, y revolvemos para que se mezcle, añadimos la carne y de nuevo revolvemos, y a continuación añadimos el arroz y damos un par de vueltas para que todo quede mezcladito.

Ahora añadimos el agua con una cucharadita de bovril, el doble de agua que de arroz, y cuando hierva, dejamos un par de minutos a fuego fuerte y luego bajamos el fuego y dejamos hasta casi se haya consumido el agua. Dejamos reposar como unos 10 minutos y ya estará preparado.

Notas:
1. Yo puse el doble de agua que de arroz y una cucharadita de bovril porque no tenía caldo en ese momento, también se puede hacer el caldo con el agua y una pastilla de avecrem pero si teneís caldo sería mejor.
2. También puse los vasos de agua directamente a temperatura ambiente, y me han recomendado que el caldo (o agua+bovril o agua+pastilla de avecrem) debe de ponerse caliente, esto ya lo haré las próximas veces, aunque haciéndolo así el arroz quedo muy bien, pero todo sea por mejorar jeje.


ArrozconPechugaPimiento01ArrozconPechugaPimiento02ArrozconPechugaPimiento03ArrozconPechugaPimiento04ArrozconPechugaPimiento05ArrozconPechugaPimiento06ArrozconPechugaPimiento07


ArrozconPechugaPimiento29


ArrozconPechugaPimiento30



8 comentarios:

  1. q bueno!!!me encanta toda receta d arroz!!!y esta esta buenisimaaa!!!gracias x compartirla con nosotr@s

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa!! Tiene una pinta buenísima tu arroz!! Yo hago como tú, echo el arroz primero junto con el sofrito, le doy unas vueltecitas hasta que esté transparente y le añado el caldo, si que es verdad que mejor caliente, aunque no siempre lo hago. Lo que sí prefiero es echarle azafrán o curcuma en lugar de colorante, porque sea un poco más natural, aunque de todos modos está rico!! Lo que no le he echado nunca es la pastilla de pimiento choricero, seguro que está genial! Yo tengo un botecito que compré de pasta de pimiento choricero y todavía no la he usado...ya sé para qué lo voy a utilizar!!! ;-)) Gracias por tu recetita, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz!!!de todas las maneras y esa se le vee muuyy riicaa!!gracias Vanesa!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta de arroz !!!
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa, acabo de descubrir tu blog y ya estoy deseando poner en práctica tus recetas. Para empezar me he decido por ésta, ya que me encanta el arroz pero me surge una duda. En el desarrollo de la receta no pones en ningún momento cuando se añade la pechuga de pollo. Según las fotos parece que se sazonan con alguna especia y que luego se fríen (foto 14) antes de añadirlas al sofrito. Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo!!

    Tienes razón, en la redacción se me ha olvidado, ya lo corrijo ;) gracias.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  7. Me ha quedado un arroz riquisimo, muchas gracias por subir la receta ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola excelente receta me ha servido mucho Gracias

    ResponderEliminar