jueves, 1 de abril de 2010

Bizcocho de mermelada de kiwi

Después de hacer la mermelada de kiwi, no me podía resistir a hacer el bizcocho de mermelada de kiwi que puso Penny en su página, ha quedado fantástico, me ha gustado mucho, un bizcocho muy recomendado, y como decía Penny... lo más gracioso ha sido las pepitas del kiwi, que parecían peta-zetas jeje.

BizcochodeKiwi00


Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gr. harina de trigo
- 125 gr. azúcar
- 80 ml. aceite girasol
- 80 ml. leche
- 1 cucharada de levadura
- 1 bote de mermelada de kiwi (receta aqui)
- Azúcar glas

Preparación:
Primero preparamos un molde con mantequilla y harina y reservamos.

Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que triplique el volúmen. Añadimos la leche y el aceite de girasol, mezclamos bien. A continuación incorporamos la mermelada de kiwi y volvemos a mezclar.

Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y terminamos de unir todo batiendo. Lo echamos en el molde e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 40 minutos aprox.

Dejamos reposar 5 minutos en el molde y deslmoldamos, lo dejamos sobre una rejilla hasta que este completamente frío y espolvoreamos con azúcar glass.

BizcochodeKiwi01


BizcochodeKiwi02


BizcochodeKiwi03


BizcochodeKiwi04


BizcochodeKiwi05


BizcochodeKiwi06



15 comentarios:

  1. Hola Vanesa!!Hice la mermelada de Kiwi,hasta ahora la que mas me ha gustado,es exquisita y también vi el bizcocho de peny,lo que pasa que me da penilla gastarla,lo haré la próxima vez que haga jajjaja,porque tus bizcochos siempre son un acierto..tengo pendiente recetitas tuyas aun por publicar.

    Un besote y feliz semana santa ;))

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!!! verdad que la mermelada es muyyyy buena, a mi me gusto mucho, ya verás cuando hagas este bizcocho, es una delicia. Y cuando publiques espero que me cuentes...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado divino y seguro que esta increible, me tengo que animar yo con los dulces que la verdad es que ando bastante pez.

    Feliz puente!!!

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho te quedo precioso.Se ve bien rico. En realidad es la primera vez que veo esta receta, debe de saber muy rico. Aquí el kiwi no es tan común pero vale la pena hacer este bizcocho.

    Un Saludo,
    mari

    ResponderEliminar
  5. te quedo precioso,yo no consigo que se desmolden tan bien,siempre se me estropean algo,
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Muy buena idea lo del bizocho de mermelada de kiwi, ahora mismo voy a ver el de Penny!

    Me gusta eso de que las pepitas parezcan peta zetas...que recuerdos!

    Como siempre, precioso, ese molde me encanta...a ver si vuelven pronto los reyes!ajaja!

    Un saludo!
    Natalia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesa,llevo tiempo visitando tus blogs y quería felicitarte por el trabajo tan estupendo que realizas. He visto con tristeza, el trato tan denigrante que te han dado en el foto Mundo REcetas. No te lo mereces, pues tu trabajo es muy respetable. Creo que ese foro está lleno de gente envidiosa, que se aburre muchíiiisimo y que tienen un fondo de maldad importante. Porque no viven su vida y dejan que las demás hagan lo que quieran con sus recetas. Se deben creer que te vas a hacer de oro vendiendo el libro, por eso se han pillado ese rebote!!!!
    Bueno, que sepas que tienes todo mi apoyo y que como dice el refrán " a palabras necias, oídos sordos!""
    un saludo desde Almería

    Conchi

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi!
    Eres muy amable en escribirme, y por tus palabras. Pienso lo mismo que tú con respecto al foro, que le vamos a hacer, vivimos en un mundo que siempre hay alguién que no se alegra de nuestro trabajo porque le gustaría desarrollarlo él/ella, pero bueno, hay que ser emprendedor y salir adelante. A mí me encanta el blog, y me gusta colaborar en los foros, y no lo pienso dejar, al igual que el libro seguirá adelante, con otros proyectos que me puedan salir.

    besos!!! y cualquier cosa, ya sabes donde estoy.

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda!! muy original con el kiwi... gracias por la recetilla!
    bss

    ResponderEliminar
  10. recuerdo que hace años me inflé de comer plum-cake de kiwi, retomaré esa costumbre con esta receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Desde www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Doicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanesa :-),primero que nada darte las gracias por tu blogs,la verdad me ha vuelto las ganas de cocinar ,eres estupenda se nota eehh,nos das unas ideas super geniales la mermelada de kiwi deliciosa!!en fin todavia sigo investigando las cosas que haces ya he echo algunas y la verdad quedan ESTUPENDAS DE BUENASS!!hace poco descubri tu pagina,pero tengo una duda sigues haciendo recetas?es que no he visto mucho de este año...te encontre gracias a una amiga,espero sigas por aquí.
    un Besote mi niña.
    Maria.
    Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Hola María! pues sí sigo haciendo recetas publicándolas, todo lo que voy aprendiendo lo publico para compartirlo con todo el mundo que me lee.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  14. Hola, cuantos gr. de mermelada? Por cierto puedo varias el sabor de mermelada? o tiene que ser de Kiwi por la consistencia de la misma?

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Magu!

    Ponle lo que lleva más o menos un bote, como unos 350-400 gr.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar