viernes, 1 de enero de 2010

Timanfayas de chocolate con leche y almendras

Hace unos meses prepare unas Timanfayas con chocolate fondant (receta aqui), pero pensando en otra combinación de sabores, se me ocurrió hacerlos de chocolate con leche y almendras, quedaron buenos, pero como utilice un chocolate que ya llevaba almendras, la cantidad de chocolate es menor y pienso que las próximas veces a esta combinación le puedo poner un poco más de chocolate para que queden más cubiertos (en la receta pongo el chocolate que utilice).

TimanfayasChocolateconLeche00


Ingredientes:
- 1 paquete de neulas o barquillos (25 unidades)
- 300 gr. de chocolate con leche y almendras

Preparación:
Se desmenuza con las manos las neulas o barquillos (los compre en Mercadona), no deben hacerse polvo. Se funde el chocolate al baño maría, con cuidado que no se queme y se deja enfriar. Si el chocolate está muy caliente y derretido no debe ponerse aún en las neulas o barquillos, ya que se reblandecerán y no quedará crujiente. Cuando se haya enfriado el chocolate se le ponen en las neulas o barquillos mezclándolo bien.

Se prepara una bandeja con papel de horno y se ponen montoncitos de la mezcla en la bandeja. Se deja que se ponga duro el chocolate a temperatura ambiente, yo los deje de un día para otro.


TimanfayasChocolateconLeche01


TimanfayasChocolateconLeche02


TimanfayasChocolateconLeche03



6 comentarios:

  1. Feliz año nuevo wapa ,las timanfayas se ven divinaaaaaaaaas divinaaaaaaas y seguro estan de muerte , con tu permiso me la copio ,yo hago lo mismo pero con los cereales kellos y seguro que con los barquillos estan muxo mas rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa, te deseo un muy feliz año nuevo!!! estos dulces te han quedado de auténtico lujazo, como todo claro. Con los barquillos deben de estar buenísismossss.
    un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Feliz año!!!! Los timanfayas se ven buenísimos!!!!!. Me apunto la receta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que rica Vanesa,a los míos les gustará mucho,son de chocolate con leche.LAs probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. "El mundo dulce" está prohibido.....por ahora....pero verlo ayuda a endulzar la mente y el espíritu....alivía las amarguras.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan las "roquitas"!, aunque tanto a mí como a mi hija nos gustan mucho las de chocolate sin leche....

    Un beso.

    ResponderEliminar