miércoles, 15 de julio de 2009

Lemon curd (crema de limón)

Llevaba tiempo intrigada con esta crema de limón, más famosamente conocida como Lemon Curd. El Lemon Curd es una deliciosa y típica crema inglesa, tiene un sabor intenso a limón y es muy fresquita.

Los ingleses la utilizan mucho por ejemplo para postres, para untar sobre galletas, para relleno de tarta, o comerla a cucharadas, según os guste, a mi se me ocurre rellenar un hojaldre jejeje. Os pongo la receta de manera tradicional y con Thermomix, os será muy fácil hacerla, yo lo he hecho con la Thermomix, que ya que tengo la maquinita hay que amortizarla jejeje.

LemonCurd00


Ingredientes:
- 430 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla (no margarina)
- La ralladura de 2 limones
- 300 ml. de zumo de limón
- 6 huevos

Preparación con Thermomix:
Exprimir los limones y colar el zumo.

Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vel. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vel. Máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º velocidad 2

Abrimos la Thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más, si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas cuando enfría gana en espesor.

Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Elaboración Tradicional:
Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.

Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese


LemonCurd01



27 comentarios:

  1. Hola Vanesa! Yo preparé esta deliciosa crema de limón hace unas semanas y me encanta como queda. Además la podemos utilizar en tantas cosas que es una maravilla contar siempre con un frasco en la nevera...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad que se ve mucho por los diferentes blogs ... yo nunca lo probé! pero impresa queda tu receta para probarla! Que fotos tan bonitas! Besos, Montse

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa, hace un mucho que tengo esta receta en mi carpeta de pendientes, a ver si me animo a hacerla. Se ve una cremita deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, me la apunto.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. por cierto, sabes algo en relación a su conservación, tiempo y lugar....?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula, mira lo pongo en la receta, pero te lo indico por aqui también... "Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes"... yo lo hice así, y el segundo tarro estaba perfecto al mes.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  7. Pues aún no le he hecho...de ete verano no pasa. Bss

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta esa crema y las fotos te han quedado muy artisticas,enhorabuena por tu blog me encanta las cosas que tiene,un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  9. No me animo a preparala,me parece mucho limon y si es muy fuerte el sabor no me va ha gustar....queda suave o fuerte?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mesilda, pues sinceramente... yo pensé que tenía un suave toque a limón, pero si es fuerte de sabor, yo creo que le podrías poner un poco menos quizás, pero claro, tampoco te puedo decir si te va a quedar bien bien con menos cantidad, yo no suelo cambiar las recetas... pero mira, ahora acordandome, mari, del blog, Recetario de Mari, hizo una que´quedaba un suave toque a limón, te dejo el enlace de la receta... http://www.recetariodemari.com/2009/04/crema-de-limon-o-lemon-curd.html

    espero que te sirva lo que te he puesto guapa...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  11. Hummmm, buenísima. El año pasado compré un bote en Escocia para probarla y no me duró nada. Seguro que casera está mucho mejor. También la tengo en mi lista de "recetas pendientes"

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la informacion,pasare a ver la receta de Mari.....o le pondre un limon menos ya veremos como queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesa se ve exquisita esta crema de limón y claro está que si tienes la th mucho más facil será su elaboración quizá me anime mañana mismo en hacerla porque tiene un aspecto muy apetecible.Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanesa, esta crema de limón viene muy bien para acompañar cualquier postre y refrescante, te ha quedado cremosita.
    Gracias por tu visita, te diré que los barquillos los compro en Mercadona, en la caja por fuera pone "Neulas", pero pueden ser cualquier otros.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Vanesa, en donde están las neveras con los helados, suele haber en la parte alta unos estantes, pues ahí. También encontrarás cucuruchos de galleta de barquillo para ponerle una bola de helado, barquillos cuadrados para cortes de helados, etc.
    Por lo menos al Mercadona que yo suelo ir aqui en Las Palmas lo tienen, espero que tú también lo encuentres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Irmina... jejeje que peligro esa información jejeje ya te contaré, muchas gracias por ser tan atenta, te lo agradezco mucho.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  17. Vanesa, ha sido un placer. por si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en contactar conmigo en esta dirección-.
    irmina88(arroba)gmailpuntocom
    Un besote y espero verte publicadas las timanfayas.

    ResponderEliminar
  18. MMM.. :b pero que Blog mas dulcee que delicia lastima que no se hacer ni huevos revueltos xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Vanesa
    gracias por esta receta, se ve super deliciosa.......!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  20. ¡Cómo lucen tus fotos Vanessa! La verdad que esta crema aparte de estar buenísima para cualquier tipo de relleno o acompañamiento se hace en un momentito, aparte de las variaciones que permite con otras frutas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Me encantan el limón, y que buena pinta tiene la crema!!!!!. UN saludo.
    http://cheffrustrado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. mmmm que rico!! que receta más ideal, y ese sabor a limón en dulce.. delicioso!! Felicidades!! ;o) beso.

    ResponderEliminar
  23. Lo acabo de hacer, está super delicioso además que se hace en un plis plas. Gracias por compartirlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. hola vanesa, me encanta tus recetas y son muy faciles de hacer. pero quisiera saber que es un thermomix y donde lo podria consegui ya que soy de venezuela. besos y muchos saludos.

    ResponderEliminar
  25. hola vanesa, muy buenas y practicas tus recetas me encantan. pero quisiera saber que es un thermomix y donde lo puedo consegui ya que soy de venezuela. gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Dayana!

    Pues mira, la Thermomix es un robot de cocina, que ayuda mucho en la cocina, la página para obtener más información es:

    http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la receta y que lindas fotos. una duda cuanto dura esta crema y como se mantiene? me puedes aclarar esta duda, la quiero hacer para regalar pero tengo miedo se descomponga facilmente, gracias por tu ayuda , saludos

    ResponderEliminar