Quesillo

Que buena esta receta de Quesillo, riquisiiiima!!! Lo probé en casa de mi tía y me dio la receta para hacerlo yo... y la verdad que la declaro como "Receta Estrella" jejejeje

QuesilloHorno00


Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada (740 gr.)
- 1 bote y medio de leche (del mismo tamaño del bote de leche condensada)
- 6 Huevos
- Ralladura de limón (opcional)
- Coco rallado (opcional)

Para el caramelo:
- 6 cucharadas de azúcar
- Unas gotas de limón

Preparación:
Hacemos el caramelo primero. Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo. Cuando este hecho, ponemos el caramelo en el molde y movemos bañar el molde con el caramelo. Reservar.

Separamos las yemas de las claras. Batimos a punto de nieve las claras.
Cuando estén montadas las claras ponemos las yemas y batimos.
Ahora añadimos la leche condensada y batimos. Cuando este mezclado añadimos la leche y batimos de nuevo.

Ponemos la mezcla en el molde que ya tenemos preparado con el caramelo. Lo metemos en el horno a 180º-200º (yo a 200º) durante más o menos 30 minutos (yo 60 minutos), sabremos que esta hecho cuando al pinchar el quesillo, este salga limpio.

* Nota: Cuando preparemos el molde con el caramelo, le podemos poner encima del caramelo, coco rallado, así quedará muy bueno.



QuesilloHorno01


QuesilloHorno02



2 comments

  1. Holaa Vaneesaa!!quee riicoo!!que pinta mas estupendaa te quedó!!acabo de hacer uno pero con 5 huevos,a ver que tal ha quedado,jeje ya te diré,un besito.

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto con esa pinta que me he puesto manos a la obra, tenia un bote de leche condensada pequeño, asi que he reducido las cantidades a la mitad, le tengo en el horno, veremos que sale, espero que bien.
    Gracias por tus recetas son estupendas, ya he hecho varias.

    ResponderEliminar