domingo, 19 de octubre de 2008

Tarta de queso (tipo Tuduri)

Con esta tarta de queso quiero nombrar a dos personas... la primera es Auro, quiero darle las gracias por esta receta tan fantástica, la saque de su blog http://www.lacocinadeauro.com/ y la segunda es mi amigo Fran, a quien se la regale, le gustó muchooooo, hasta repitio jejeje es que no hay nada más gratificante que endulzar un poco la vida a las personas que más quieres... desde aquí quiero desear lo mejor a todas las personas que me brindan con su opoyo incondicional día a día... gracias por estar ahí...

TartadeQuesoTuduri00


Ingredientes:
- 500 gr de requesón
- 100 gr. de azúcar (si sois dulceros, un poquito mas)
- 6 huevos
- 4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo
- 50 gr. de harina
- La raspadura de un limón

Preparación:
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180º.

En un molde redondo de silicona echar el agua y las cuatro cucharadas de azúcar, mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta y meter en el microondas 3 m. a max. Potencia extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.

Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar, (4 cdas.) reservar.

Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa (es así).

Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma.

Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 m.

Notareis que sube mucho, se pone como un globo, es normal…..luego bajara…cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan.


TartadeQuesoTuduri01


TartadeQuesoTuduri02


TartadeQuesoTuduri03


TartadeQuesoTuduri04



19 comentarios:

  1. Por dios que cosa tan buena.

    Ya veo que me has dejado la racion preparada, ya te cojo la cuchara

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane,que tarta más ricaaaaaa,como soy la primera me llevo el mayor trozo,porque tiene una pintaaaaaaaaa.Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda Vanesa....me alegro que te haya gustado la tartita....y perdona que no me pase mas por tu blog es que no tengo tiempo de nada.

    Un besazo grande guapa

    Auro

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que espectáculo de tarta.
    Esta caerá por aquí muy pronto, ya te avisaré cuando la haga.
    Se ve deliciosa.
    Un saludo.María.

    ResponderEliminar
  5. Vanesa, en casa somos fans de todo tipo de tartas de queso, ésta no la hice nunca, pero te agradezco a tí por publicarla ( y a Auro, claro).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que rica estan las tartas de queso, y esta se vé estupenda, muy cremosita y a la vez muy consistente ¡uff que rica! Un beso Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesa,
    me encantan las tartas de queso y esta que has hecho es espectacular, casi parece un bizcocho. Debe estar riquísima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, es para mi un gran honor decirles que he probado esta tarta de queso (el trozo que falta y unos cuantos más, espero no dar envidia) y está buenísima. Se la recomiendo a todos, es suave, rica y como dicen aquí: un espectáculo de tarta.

    Gracias Vanesa.
    Francis.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de tarta, te ha quedado muy muy rica. Ummmmmm estupenda de verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Vanesa waoo me dejas con ganas de comerla se ve deliciosa me gusta sobre todo la textura que tiene se le ve perfecto.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Pero si nos has dejado el plato preparado y todo, chicas sin correr que dara para todas, se ve de rechupete
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanesa.
    Una tarta como todo lo que preparas. Una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Vane, que delicia de tarta...aimnsssss te cojo un trocito para el café.
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanesa.
    ¡Que vista tiene esta tarta!
    Seguro que el sabor la supera.
    Me llevo un trozo.

    ResponderEliminar
  15. hola Vanessa, que tal? me encanta esta receta me recuerda a una tarta que hacía una hermana pero ella además añadía unas pasitas borrachas con licor. Esta bueniiiiiiiiiisima, seguro que la hago.
    Besotes, Patricia.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta que tiene esta tarta, creo que podria quedar muy bien también con trozos de frutos secos dentro o incluso pepitas de chocolate, para los más golosos sobretodo!!!!

    Tengo una pasteleria des de hace años y estamos intentando crear una tienda online! Me gustaria que digerais que os parece! artespan.tk

    ResponderEliminar
  17. Hola!, otra vez estoy aquí!. Divina la tarta, pero me asalta una duda cada vez que tengo que hacer algo en el horno al baño María, me podrías decir si pones calor arriba y abajo, aire o no ?. Ya me dirás, saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mayte!!

    Calor arriba-abajo sin aire.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  19. Muchas Gracias Vane, la tengo en el horno ahora mismo, ya veremos si queda igual de bonita.

    ResponderEliminar