Pan fantasía con chorizo

Esta receta de pan la encontre en la web de Auro me llamo mucho la atención, y me acorde de que lo podía hacer con chorizo que me gusta mucho, a mí me ha quedado un poco más tostado, pero estaba muy bueno, ideal si hacemos una excursión por ejemplo...

PanFantasía00


PanFantasía06


Ingredientes:
- 600 gr. de harina de fuerza
- 30 gr. de levadura fresca
- 200 ml. de kefir o crema agria
- 130 ml. de agua
- 20 ml. de aceite de oliva
- 10 ml. de miel
- 10 gr. de sal
- Chorizo ó sobrasada (aquí en Tenerife se llama "Chorizo de perro")

* La crema agria la podeis hacer con 200 gr. de yogurt natural ó 200 gr. de nata, le poneis unas gotas de limón y dejais reposar unos 20 min.

Preparación con Thermomix:
Paso 1.- Poner la crema agria, el agua, la miel y la lecitina en el vaso, 1 m. 37º vl 2 añadir la harina y batir unos segundos a vl 6 parar la maquina, añadir el resto de ingredientes menos la sal, amasar a vl. Espiga 5 minutos, a la mitad, cuando hayan transcurrido 2 minutos y sin parar la maquina, añadir la sal por el brocal, si vemos que la masa está algo pegajosa, (ya sabemos que eso depende de la absorción que tenga la harina) añadimos un poco mas de harina, la masa tiene que despegarse de las paredes y del fondo del vaso, sacamos a la encimera

Preparación Tradicional:
Paso 1.- Poner la crema agria, el agua, la miel en un bol, y meter en el microondas 1 min. para que se quede calentito. Cuando termine, sacamos del microondas y añadir la harina y batir unos segundos, añadir el resto de ingredientes menos la sal, y amasar unos 5 minutos, cuando hayan transcurrido 2 minutos y sin parar la maquina, añadir la sal, si vemos que la masa está algo pegajosa, (ya sabemos que eso depende de la absorción que tenga la harina) añadimos un poco más de harina, la masa tiene que despegarse de las manos.

Paso 2.- Estiramos en la encimera formando un rectángulo, untamos con el chorizo toda la superficie, dejando un centímetro a todo alrededor y formamos un rollo, cortamos en lonchas y vamos colocándolas (bocarriba) en el molde, tapamos con la tapa si la tiene y metemos en el horno a 50º hasta que doble el volumen y algo mas… en ese momento, cambiamos la temperatura a 200º y horneamos durante 40-50 m. aprox. (yo cuando lo saque lo puse sobre la rejilla y lo deje hornear 10 m. mas, para que quedara mas crujiente y seco…no cortar, hasta que este totalmente frío.


* Al salir del horno


PanFantasía01


* Lo deje 10 min. más.... encima de la rejilla...


PanFantasía02


* Ummm y el pan....


PanFantasía03


PanFantasía04


PanFantasía05


* Ummmm y como no... el corte..... ñam ñam


PanFantasía07



2 comments

  1. Impresionante este pan, Vanessa.

    Se ve la foto tan grande que apetece darle un bocado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. se ven bonitos tu postres ,deverias de no decorar tanto con azucar ,dale unos toque mas chik!

    ResponderEliminar